19.MAY Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Congreso evalúa sanción para tránsfugas

Legisladores evalúan medidas para castigar a quienes se cambien de bancada.

Congresistas rechazan la atomización política. (Rafael Cornejo)
Congresistas rechazan la atomización política. (Rafael Cornejo)

Parlamentarios de Fuerza Popular, del Apra y de Gana Perú manifestaron la necesidad de que en el Congreso se establezcan medidas para evitar el transfuguismo entre los legisladores.

El fujimorista Rolando Reátegui señaló que los casos de legisladores tránsfugas constituyen un engaño para los ciudadanos peruanos, incluso llegó a calificarlos de “estafa”.

“Esto no puede seguir. Entonces para qué tenemos partidos si vas por uno y luego por otros. Ahí hay una repartija de poder”, aseveró.

Por su parte, el aprista Javier Velásquez Quesquén afirmó que se tiene que modificar el reglamento interno que permite que seis legisladores se junten y formen una bancada, pues de ese modo se evitaría atomizar más la composición política en el Congreso.

Sobre el mismo, el oficialista Omar Chehade fue más radical en su posición y consideró que los parlamentarios tránsfugas deberían ser vacados e inhabilitados.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.