24.MAY Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Rolando Reátegui: "Me gusta la idea del Senado"

Sin embargo, el congresista fujimorista aseguró que se debe escuchar primero a la ciudadanía.

Rolando Reátegui espera lo que digan encuestas. (Perú21)
Rolando Reátegui espera lo que digan encuestas. (Perú21)

El congresista fujimorista Rolando Reátegui afirmó que “le gusta la idea” de volver a la figura del Senado (que se desactivó tras el autogolpe de 1992). Sin embargo, señaló que para iniciar el debate se debería tomar en cuenta el temperamento ciudadano, expresado en las encuestas.

“Si la población no quiere, no hacemos nada”, exclamó en diálogo con Perú21.

Consideró que el regreso al sistema bicameral no es sinónimo de mejora de la calidad de los legisladores. “Un Parlamento no se eleva por cambiar gente, sino se eleva por el nivel de la educación (…) Mientras el pueblo tenga mejores estándares de educación en el Perú, tendrá un mejor Parlamento, de lo contrario no”, dijo.

Reátegui negó que este tema, propuesto hace unos días por la presidenta del Congreso, Luz Salgado, haya provocado división en su bancada. “La gente es libre para pensar y analizar detalles de la vida política. No hay un pensamiento único”, enfatizó.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.