19.MAY Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Rolando Reátegui: "Discurso de Fernando Zavala fue muy ambicioso" [Video]

Legislador fujimorista también destacó que jefe del gabinete ministerial respalde la creación de la Procuraduría General, propuesta nacida en Fuerza Popular.

Rolando Reátegui también pide saber el déficit fiscal que dejó la gestión de Ollanta Humala. (Mario Zapata/Perú21)
Rolando Reátegui también pide saber el déficit fiscal que dejó la gestión de Ollanta Humala. (Mario Zapata/Perú21)

El congresista de Fuerza Popular, Rolando Reátegui, indicó este jueves que el discurso del premier Fernando Zavala para lograr el voto de confianza del Congreso ha sido “muy ambicioso” y que ha carecido de precisiones en la sustentación de cómo realizará su plan de gobierno.

[Fernando Zavala culminó su exposición ante el Congreso pidiendo el voto de confianza]

“El discurso de Fernando Zavala ha sido muy ambicioso, quiere ir a la modernidad, pero no sabemos cómo hará para financiar todo este cambio”, señaló el legislador en diálogo con Canal N desde el Congreso de la República.

“Hay muchas cosas que no sabemos cómo hará, debemos ir más allá, no sabemos con cuánto déficit fiscal nos dejó la anterior gestión (de Ollanta Humala), debemos saber cómo aterrizará sus propuestas en los próximos cinco años”, agregó.

[Fernando Zavala: “En los años noventa el presidente Fujimori impulsó reformas fundamentales”]

Rolando Reátegui también destacó que el jefe del gabinete haya respaldado la creación de la Procuraduría General de la República, propuesta nacida en Fuerza Popular.

Preocupación por déficit fiscal


La parlamentaria Úrsula Letona coincidió con Rolando Reátegui en que Fernando Zavala debe precisar cuál es el déficit fiscal que encontró el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski.

“Hemos salido de una gestión nefasta y no se ha hecho mención de ello, debemos saber cómo dejó Humala al país”, indicó Letona.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.