24.FEB Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Rolando Reátegui asume la presidencia de la Comisión de Fiscalización

Congresista fujimorista precisó que este grupo tiene facultades especiales para investigar el caso del aeropuerto de Chinchero y la extraña muerte del ex cabo de Emerson Fasabi.

Rolando Reátegui adelanta principales temas de la Comisión de Fiscalización (César Campos)
Rolando Reátegui adelanta principales temas de la Comisión de Fiscalización (César Campos)
Patricia Quispe

Patricia Quispe

@pquispev

Por unanimidad y, tal como se había previsto, el Pleno de la Comisión de Fiscalización del Congreso eligió este miércoles al legislador fujimorista Rolando Reátegui como el nuevo titular de ese grupo de trabajo para el período 2017-2018.

[Rolando Reátegui a Alberto Fujimori: “Que se tranquilice y tome su agüita de azahar”]

Tras asumir el cargo, el legislador de Fuerza Popular anunció que la comisión tendrá entre sus principales objetivos la fiscalización del presupuesto público y su correcta ejecución, así como la elaboración de una nueva ley de contrataciones del Estado.

Afirmó también que se trabajará en la elaboración de una nueva Ley Orgánica del Sistema Nacional del Control para lo cual se coordinará con los titulares de la Contraloría, Poder Judicial, Ministerio Público y Ejecutivo.

En su breve discurso, precisó que la Comisión de Fiscalización tiene, actualmente, facultades de comisión investigadora para dos casos específicos: la investigación de presuntas irregularidades en el contrato sobre el aeropuerto de Chinchero y la extraña muerte del ex cabo de Emerson Fasabi, quien trabajó para el ex presidente Ollanta Humala y su esposa, Nadine Heredia.

Rolando Reátegui, quien sucede en el cargo a Héctor Becerril, estará acompañado en la directiva por Mauricio Mulder (Apra) en la vicepresidencia y Humberto Morales (Frente Amplio) en la secretaría.

Más información



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.