El congresista de Fuerza Popular Rolando Reátegui criticó ayer al presidente Pedro Pablo Kuczynski por “aventurarse” a dar cifras de lo que debería devolver Odebrecht al Estado, tras admitir haber pagado US$29 millones en sobornos a funcionarios peruanos, y señaló que en este caso se debe esperar los resultados de las investigaciones que iniciaron la Fiscalía y el Congreso.
“Si en doce años el Estado le ha pagado a esta compañía 9,400 millones de dólares por obras, no sé cómo el mandatario saca esas cifras de 30 o 90 millones de dólares, eso puede confundir”, dijo el legislador en diálogo con Perú21.
Por su parte, el vocero oficialista, Carlos Bruce, minimizó los cuestionamientos de Reátegui y señaló que el jefe de Estado solo se pronunció ante “lo que se ve como una indemnización irrisoria”.
“Coincido con las palabras del presidente, porque queda una percepción de que los montos son muy pocos”, expresó a este diario.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.