06.DIC Miércoles, 2023
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Pueblo Libre

Dos delincuentes armados asaltaron y golpearon a un empresario en la puerta de su casa ubicada en la cuadra 11 de la Calle Santa Inés en Pueblo Libre. El hecho ocurrió a 100 metros de la comisaría del distrito.

Dos sujetos que estafaban con el cuento del cartón ganador de ‘Bingo’ fueron detenidos cuando cobraban el premio del llamado apagón en un colegio en Pueblo Libre. La Policía incautó a los intervenidos los instrumentos que utilizaban para alterar las tarjetas.

Un taxista de 23 años se salvó de ser ajusticiado por los vecinos de la cuadra 10 de la calle Mariano Cornejo, en Pueblo Libre, luego de que una menor de edad lo acusara de haberle mostrado sus genitales dentro de su vehículo.

Un total de 287 armas de fuego se incautaron este fin de semana a la empresa de seguridad privada Seguros S.A, ubicada en el distrito de Pueblo Libre.

Cinco delincuentes armados arrebataron S/260 mil a una pareja de ancianos. El asalto ocurrió en Pueblo Libre, al mediodía del último miércoles, cuando las víctimas se disponían a pagar por la compra de un departamento.

Quiere sensibilizar a la población contra la violencia sexual. La Municipalidad de Pueblo Libre sancionará con multas de S/ 4,050 a aquellas personas que incurran en acoso callejero de manera física o verbal en espacios públicos.

‘De tal palo, tal astilla’, reza un dicho que el lunes más real que nunca en Pueblo Libre cuando fueron capturados dos delincuentes que habían resultado ser padre e hijo. Ellos habían asaltado una conocida librería con dos compinches más.

Un cadáver dentro de una bolsa fue tirado en una pista de San Juan de Lurigancho y los vecinos se percataron. Este suceso marcó el inicio del macabro caso de Luis Sergio Ramírez Santo, un joven de 19 años asesinado por sus secuestradores.

En el momento en que los captores de Luis Sergio Ramírez Santos (19) le exigieron S/20 mil a la familia del estudiante para dejarlo en libertad, este ya había sido asesinado, confirmaron agentes de la División de Investigación de Secuestros de la Dirincri.

Luis Ramirez Santos, un joven de 19 años, fue secuestrado saliendo de un centro de idiomas al que acudía en Pueblo Libre, y apareció 13 horas después asesinado. Su cuerpo estaba dentro de una bolsa, en una calle de San Juan de Lurigancho.

Lo secuestraron cuando se dirigía a su centro de idiomas en Pueblo Libre y 13 horas después lo hallaron muerto dentro de una bolsa en San Juan de Lurigancho. Este es el terrible caso del estudiante Luis Ramírez Santos (19), por cuyo rescate sus plagiarios habían exigido S/20 mil.

Un grupo de vecinos de Pueblo Libre protestó esta mañana en contra del posible traslado de las piezas que alberga el Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú al Museo Nacional de Arqueología (MUNA) que se construirá en Pachacámac.

Un asalto a un restaurante fue frustrado la noche del jueves debido al accionar de un mozo, quien se enfrentó a los delincuentes. El hecho ocurrió en la cuadra 5 de la avenida Sucre, en Pueblo Libre, a pocos metros de la comisaría del sector.

Un chofer de transporte público agredió a un inspector municipal que lo intervino tras recoger pasajeros en un paradero no autorizado. el hecho ocurrió en el cruce de las avenidas La Marina y Sucre, distrito de Pueblo Libre.

Mónica Aranda y su esposo, Jorge Vivanco, denunciaron por negligencia a la clínica Stella Maris de *Pueblo Libre*http://peru21.pe/noticias-de-pueblo-libre-8547, tras encontrar un pedazo de vidrios en el postre que le ofrecieron en el recinto médico.

Una mujer identificada como Lucy Flor Mendoza Alarcón (31) fue grabada cuando maltrataba a su hijo de tres años por haberle perdido su teléfono celular. El hecho ocurrió en la galería en donde ella trabaja, ubicada en la cuadra 8 del pasaje Andalucía, en Pueblo Libre.

Un bus de la línea ‘Los Moraditos’ se estrelló contra un puente esta mañana a la altura de la cuadra 28 de la av. Brasil dejando al menos 16 heridos. El hecho ocurrió en el distrito de Pueblo Libre.

Una marcha para rechazar los actos delincuenciales se realizará la tarde de este jueves en la Plaza Bolívar impulsado por la Municipalidad de Pueblo Libre, como parte de las acciones del municipio contra la inseguridad ciudadana.

La Policía Nacional intervino esta tarde a tres delincuentes que intentaron robar las muletas a una mujer con discapacidad en Pueblo Libre. La llamada de una vecina alertó a los serenos de la municipalidad de dicho distrito.

Antes lo últimos asaltos y crímenes contra estudiantes de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) y la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), los distritos de San Miguel, Pueblo Libre y Lima Metropolitana lanzaron un programa de serenazgo y patrullaje sin fronteras.

El Ministerio de Cultura anunció que el Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú, ubicado en el distrito de Pueblo Libre, será mejorado.

Fueron difundidas este miércoles las imágenes del preciso instante en que ocurrió el violento accidente de tránsito que dejó un muerto y 5 heridos el último domingo en la avenida Sucre, distrito de Pueblo Libre.

La Corte Superior de Lima dictó nueve meses de prisión preventiva al conductor Óscar Segundo Reyna Valdez (54), quien está acusado del presunto delito de homicidio culposo en agravio de Jeffert Amayo Vara, quien murió tras ser atropellado por el procesado cuando circulaba por una avenida del distrito de Pueblo Libre, el pasado sábado 23 de abril.

Un chofer en presunto estado de ebriedad mató a una persona y dejó cinco heridos, en ellos menor de edad, esta madrugada a la altura de la cuadra 8 de la avenida Sucre en Pueblo Libre.

Grave sigue siendo el estado del pequeño Carlos André, de 6 años, al que le cayó un poste ornamental en la cabeza cuando jugaba en el parque León García, en Pueblo Libre. A consecuencia de este hecho, se le hundió parte del cráneo. La niña que lo acompañaba resultó ilesa.

ACTUALIZACIÓN 05/06/17 En la versión original de la nota, se indicaba –refiriendo a una fuente televisiva– que el ciudadano identificado como Juan Chumpitaz Ramírez “fue trasladado hacia el hospital Santa Rosa con esposas en las manos por lo que se cree que está involucrado en una banda criminal”.

[NOTA ACTUALIZADA] La Municipalidad de Pueblo Libre respondió un comunicado manifestando su posición respecto a al acto de discriminación en contra de una pareja lesbiana en el parque Bahía de dicho distrito.

Ante la cercanía de las fiestas de fin de año, la Municipalidad de Pueblo Libre informó que aplicará multas desde S/1,925 hasta S/.3,850 a las personas que intenten vender artefactos pirotécnicos ilegales, así como juguetes tóxicos.

La ejecución de unos trabajos en el cruce de las avenidas Brasil y Bolívar, en el distrito de Pueblo Libre, ocasionaron una gran congestión vehicular en la zona.

Nada detiene la ola de crímenes por encargo en el Perú. Esta vez, el escenario fue el distrito de Pueblo Libre, donde, en menos de 12 horas, acribillaron a un sujeto – con antecedentes penales – que portaba dos pistolas y al supervisor de una empresa portuaria.

Fiestas Patrias: Municipios borraron pintas que 'lotizaban' la avenida Brasil

Las municipalidades de Jesús María y Pueblo Libre borraron la mañana de este martes varias pintas realizadas a lo largo de la avenida Brasil, las cuales ‘lotizaban’ el espacio público, con miras a que vendedores ambulantes pueden colocarse ahí durante la Gran Parada Militar que se realizará por Fiestas Patrias.

Cuatro sujetos lo sacaron a viva fuerza de su casa en Pueblo Libre y cuando la Policía llegó a indagar sobre el secuestro, halló 67 ‘ladrillos’ de cocaína. El protagonista de este extraño caso es Humberto Morales Cárdenas (27), quien tras ser liberado por sus plagiarios, retornó a su vivienda y ahí fue detenido por la Policía Antidrogas.

La Policía Nacional incautó, la última noche del jueves, 67 ‘ladrillos’ de clorhidrato de cocaína en el segundo piso de una vivienda ubicada en la cuadra 14 de la avenida Mariano Cornejo, distrito de Pueblo Libre. El peso total del clorhidrato de cocaína incautado es de 77,7 kilogramos.

Pueblo Libre: Hombre estrelló su auto contra bloque de cemento

Un hombre resultó herido luego de perder el control de su vehículo y estrellarse contra unos bloques de concreto en la cuadra 14 de la avenida Mariano Cornejo, en Pueblo Libre.

Como un campo de guerra. Así se encuentran varias pistas de Lima Metropolitana. Con huecos que parecen cráteres y que representan un verdadero peligro para los conductores, debido a que resultan ser la causa de múltiples accidentes de tránsito.

Pueblo Libre: Cambista que mató a balazos a delincuente fue liberado

Un cambista mató a balazos a un delincuente que minutos antes le había arrebatado US$10 mil, junto a sus dos cómplices, en una zona comercial de Pueblo Libre. Ahora teme represalias

Un concurrido restaurante en Pueblo Libre se convirtió en el blanco del hampa que azota a la capital. Cinco delincuentes encapuchados irrumpieron en el local y desataron verdaderos minutos de terror, durante los cuales desvalijaron a unos 80 comensales que celebraban el Día de la Canción Criolla.

Pueblo Libre: ‘Marcas’ hirieron de bala a contratista y le robaron S/.12 mil

Un contratista resultó herido de bala luego de que dos ‘marcas’ en motocicleta lo interceptaran para robarle los S/.12,000 que acababa de retirar de una agencia bancaria de Pueblo Libre.

Pueblo Libre: Policía capturó a delincuentes que asaltaron una pollería

Efectivos de la Policía Nacional capturaron a tres delincuentes que asaltaron el restaurante La Huerta, ubicado en la avenida La Mar, en el distrito de Pueblo Libre.

Susana Villarán inauguró la Plaza de la Bandera con obras inconclusas

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, inauguró, el pasado 21 de octubre, las obras de remodelación en la Plaza de la Bandera, lugar que se encuentra en los límites de los distritos de Breña, Cercado de Lima y Pueblo Libre.

La Oficina Nacional de Gobierno Interior (Onagi) decidió retirar su confianza y cesar de su cargo como gobernador de Pueblo Libre al sobrino de la primera dama Nadine Heredia, luego de que este fuera denunciado por su esposa por omitir sus obligaciones de asistencia familiar con sus dos hijos en edad escolar.

Un sobrino de la primera dama Nadine Heredia fue designado gobernador del distrito limeño de Pueblo Libre, en agosto reciente, según la Resolución Jefatural 0475-2014-ONAGI-J.

09/10/14 |

PPC Light

0

Aldo Mariátegui,Ensayos impopulares Es complicada la situación del PPC tras estas últimas elecciones… Descartada cualquier presidencia regional y con un pésimo candidato para la capital –por fina y caprichosa cortesía de Raúl Castro, tras la aún obstinada debacle lourdecista con Pablo Secada– sin opción alguna, solo se esperaba su usual performance edil distrital en Lima. Y esta ha sido muy variopinta: derrotas estrepitosas de connotadas figuras partidarias (Santos y Ocrospoma) en dos supuestos sólidos fortines como Pueblo Libre y Jesús María, algunas escasas victorias en similares bastiones mesocráticos (Lince, etc…), un muy apretado triunfo de muy discutible aroma legítimo en el codiciado (US$) San Isidro (se habla de muchos votos ‘golondrinos’ y de un inesperado y feo pacto contra Meier junto a su patrocinador, Lay) y dos sorpresivos galardones en dos distritos populares, de aquellos que años atrás le hacían ascos al PPC por “pituco” (yo no podía aguantar las carcajadas cuando tildaban así a Alberto Andrade. ¡En “Eisha” se morían cada vez que escuchaban eso!). No es un balance electoral como para que su apparatchik Raúl Castro se ufane mucho, pero dudo mucho que su rival partidaria, Lourdes, lo hubiera hecho mucho mejor y no sé si los cuchillos largos funcionarán ahora contra el castrismo. Lo que sí me dio vergüenza ajena fue ver al candidato sanisidrino Velarde ocultarse la última semana electoral para colgarse primero del ‘Tucán’ en la radio y después de Lourdes en la TV: un político tiene que dar la cara y no estar prendido de otros, cual perrito faldero. Este PPC, siempre tan tibio, tan pactista, tan light y tan pendejamente abogadil…

Raúl Castro,Presidente del PPC Autor: Carmen Mendoza Arana. cmendoza@peru21.com

Pueblo Libre: Detuvieron al cantante Lucho Cuéllar por tener requisitoria

La Policía detuvo esta madrugada al cantante de cumbia Lucho Cuéllar durante un operativo de alcoholemia en el cruce de las avenidas Sucre y La Marina, en Pueblo Libre, debido a que tenía una requisitoria.

Por Nancy Dueñas Los limeños solemos quejarnos de que el cielo de nuestra ciudad es una inmensa sábana gris, sobre todo en invierno. Algunos incluso han inventado colores para describir su opaco tono: panza de burro es el clásico ejemplo.

Diversos municipios de Lima condonarán las multas e intereses moratorios de las deudas por tributos –predial y arbitrios– del 2014, informó la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

Nadie para la ola de violencia. Esta vez, el empresario Francisco Zúñiga Aguilar resultó herido de bala luego de que se enfrentara a un grupo de delincuentes que intentó robarle su vehículo en la puerta de su casa en Pueblo Libre.

Edición Impresa