La Oficina Nacional de Gobierno Interior (Onagi) decidió retirar su confianza y cesar de su cargo como gobernador de Pueblo Libre al sobrino de la primera dama Nadine Heredia, luego de que este fuera denunciado por su esposa por omitir sus obligaciones de asistencia familiar con sus dos hijos en edad escolar.
A través de un comunicado, la entidad precisó que al momento de su designación, José Barbieri Pebe no registraba antecedentes policiales, penales ni judiciales y que tampoco se encontraba inscrito en el Registro de Deudores Alimentarios Morosos (REDAM) a cargo del Poder Judicial, “por lo que no existía impedimento alguno para que pudiese desempeñar el cargo de Gobernador Distrital”.
Asimismo, la Onagi señaló que el familiar de la esposa del presidente Ollanta Humala tampoco es militante del Partido Nacionalista, “conforme puede verificarse en los registros del Jurado Nacional de Elecciones”.
“No obstante lo antes anotado, la Oficina Nacional de Gobierno Interior no avala ni tolera cualquier conducta indebida o irregular de su personal administrativo o de las autoridades políticas que orgánicamente dependen de ella, menos aún cuándo se trata de la omisión a la asistencia familiar y se incumplen los deberes filiales que los padres tienen respecto a sus hijos”, añade.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.