27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Dictan 9 meses de prisión preventiva contra chofer que causó la muerte de peatón en Pueblo Libre

Óscar Segundo Reyna Valdez (54) está quien está acusado del presunto delito de homicidio culposo y lesiones graves culposas.

Dictan 9 meses de prisión preventiva contra chofer que causó la muerte de peatón en Pueblo Libre. (Andina)
Dictan 9 meses de prisión preventiva contra chofer que causó la muerte de peatón en Pueblo Libre. (Andina)

La Corte Superior de Lima dictó nueve meses de prisión preventiva al conductor Óscar Segundo Reyna Valdez (54), quien está acusado del presunto delito de homicidio culposo en agravio de Jeffert Amayo Vara, quien murió tras ser atropellado por el procesado cuando circulaba por una avenida del distrito de Pueblo Libre, el pasado sábado 23 de abril.

[Pueblo Libre: Sujeto en presunto estado de ebriedad atropelló y mató a una persona (Video)]

Asimismo, se le imputa el delito de lesiones graves culposas por la inobservancia de las reglas de tránsito en agravio de Roberto Enrique Otoya Segovia, Wilder Dávila Souza, Ana Paola Infante Hernández, Carmela Ramos Álvarez, Ernesto Daniel Suarez Flores y Miguel Abraham Quiroz Temoche, a quienes les causó lesiones leves y graves.

Como se recuerda Óscar Segundo Reyna Valdez mató a una persona y dejó heridas a otras 6 la noche el último domingo en Pueblo Libre. Estaba ebrio, manejaba a excesiva velocidad y se subió a la vereda a la altura de la cuadra 7 de la avenida Sucre.

Pero eso no fue todo, porque el vehículo continuó su marcha y chocó con otro auto, de propiedad del señor Carlos Alberto Macedo Vela, quien se encontraba estacionado frente a un restaurante, ubicado en la avenida Juan Acevedo.

Posteriormente, efectivos policiales de la comisaría de Pueblo Libre detuvieron al conductor, quien se quiso dar a la fuga. En tanto, el cuerpo de la víctima mortal fue conducido a la morgue central de Lima.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.