Un concurrido restaurante en Pueblo Libre se convirtió en el blanco del hampa que azota a la capital. Cinco delincuentes encapuchados irrumpieron en el local y desataron verdaderos minutos de terror, durante los cuales desvalijaron a unos 80 comensales que celebraban el Día de la Canción Criolla.
Eran las 9:30 p.m. del viernes cuando los asistentes al restaurante La Huerta, ubicado en la cuadra 8 de la avenida La Mar, coreaban y aplaudían los temas criollos que interpretaba una orquesta.
De pronto, ingresaron los malhechores con los rostros cubiertos y con armas de fuego en mano. Redujeron al vigilante y tomaron el control del recinto.
Así, cerraron las dos puertas y ordenaron a los comensales y a los trabajadores arrojarse al piso. Incluso, llegaron a golpear a algunos de los asistentes.
Los malhechores pasaron de mesa en mesa y les arrebataron sus pertenencias a cada una de las personas. Se apoderaron de billeteras, celulares y cámaras fotográficas por más de S/.20 mil.
Los integrantes de la orquesta no se salvaron del atraco. También fueron víctimas del robo de sus instrumentos musicales.
Asimismo, se apoderaron de S/.4 mil de la caja del restaurante. Los hampones se tomaron 15 minutos para cometer el atraco, según contó el propietario, Ricardo Buller.
Poco después –en medio de una persecución y balacera– fueron capturados tres de los cinco delincuentes. Se recuperaron algunos objetos.
Los detenidos son José Oses (19), David Vallejos (27) y Brando Alaya (19). La Policía incautó a la banda dos armas de fuego y un auto Toyota con una placa clonada.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.