23.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Pueblo Libre: Desvalijaron a 80 comensales en Día de la Canción Criolla

Víctimas celebraban en local en Pueblo Libre cuando ocurrió el atraco. Tres de los maleantes fueron capturados.

Fiesta de terror.  Delincuentes cerraron las puertas del local y en 15 minutos robaron a asistentes. (José Caja/USI)
Fiesta de terror. Delincuentes cerraron las puertas del local y en 15 minutos robaron a asistentes. (José Caja/USI)

Un concurrido restaurante en Pueblo Libre se convirtió en el blanco del hampa que azota a la capital. Cinco delincuentes encapuchados irrumpieron en el local y desataron verdaderos minutos de terror, durante los cuales desvalijaron a unos 80 comensales que celebraban el Día de la Canción Criolla.

Eran las 9:30 p.m. del viernes cuando los asistentes al restaurante La Huerta, ubicado en la cuadra 8 de la avenida La Mar, coreaban y aplaudían los temas criollos que interpretaba una orquesta.

De pronto, ingresaron los malhechores con los rostros cubiertos y con armas de fuego en mano. Redujeron al vigilante y tomaron el control del recinto.

Así, cerraron las dos puertas y ordenaron a los comensales y a los trabajadores arrojarse al piso. Incluso, llegaron a golpear a algunos de los asistentes.

Los malhechores pasaron de mesa en mesa y les arrebataron sus pertenencias a cada una de las personas. Se apoderaron de billeteras, celulares y cámaras fotográficas por más de S/.20 mil.

Los integrantes de la orquesta no se salvaron del atraco. También fueron víctimas del robo de sus instrumentos musicales.

Asimismo, se apoderaron de S/.4 mil de la caja del restaurante. Los hampones se tomaron 15 minutos para cometer el atraco, según contó el propietario, Ricardo Buller.

Poco después –en medio de una persecución y balacera– fueron capturados tres de los cinco delincuentes. Se recuperaron algunos objetos.

Los detenidos son José Oses (19), David Vallejos (27) y Brando Alaya (19). La Policía incautó a la banda dos armas de fuego y un auto Toyota con una placa clonada.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.