Ante la cercanía de las fiestas de fin de año, la Municipalidad de Pueblo Libre informó que aplicará multas desde S/1,925 hasta S/.3,850 a las personas que intenten vender artefactos pirotécnicos ilegales, así como juguetes tóxicos.
La medida se aplica de la ordenanza Nº327 que prohíbe la fabricación, almacenaje, depósito y comercialización de productos pirotécnicos sin la autorización municipal requerida, ya sea en vía pública o en un establecimiento.
[‘Guty’: Venden mortal cohetón en el Rímac, Santa Anita y Puente Piedra]
La comuna refiera que esta medida forma parte de las acciones emprendidas en el plan denominado ‘Navidad Segura 2015’, que ha puesto en marcha el municipio con miras al desarrollo de las fiestas navideñas.
Para ello, se está realizando en colegios una campaña educativa preventiva que da a conocer cuáles son los productos pirotécnicos permitidos y cuáles son los resultados negativos de usarlos.
También se ha organizado un taller sobre cómo reconocer los juguetes tóxicos, sin registro sanitario y productos navideños adulterados.
[Navidad: Conoce las ferias autorizadas para vender pirotécnicos en Lima]
Estas acciones de vigilancia y prevención se desarrollan con apoyo de la Policía Nacional, Defensa Civil, la Policía Municipal, Brigada Canina y Cuerpo de Bomberos.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.