04.DIC Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

"Estoy secuestrado y herido", los últimos mensajes del estudiante asesinado en San Juan de Lurigancho

En el grupo de chat de WhatsApp ninguno de sus amigos le dio importancia a su comentario. Aún no se descarta que sus captores hayan escrito desde su celular.

"Estoy secuestrado y herido", los últimos mensajes del joven asesinado en San Juan de Lurigancho. (Cuarto Poder)
"Estoy secuestrado y herido", los últimos mensajes del joven asesinado en San Juan de Lurigancho. (Cuarto Poder)

Luis Ramirez Santos, un joven de 19 años, fue secuestrado saliendo de un centro de idiomas al que acudía en Pueblo Libre, y apareció 13 horas después asesinado. Su cuerpo estaba dentro de una bolsa, en una calle de San Juan de Lurigancho.

El caso es un verdadero misterio, pero ya comenzaron a aparecer las primeras pistas. Cuarto Poder presentó las últimas conversaciones que el joven tuvo por WhatsApp con sus amigos.

“Estoy secuestrado en Independencia, y herido”, escribió en las horas posteriores a su desaparición, y antes de su trágico desenlace.

En el grupo de chat nadie le dio importancia a su comentario. El joven envió una foto de él, aparentemente desmayado.

A las 21:08 escribió de nuevo: “Weones, en serio, 10 000 por mi rescate”. “Lucho, qué haces con el cel, no que te estás muriendo?”, le escribió uno de sus amigos. Y como respuesta recibieron una foto de una herida suya.

Pero sus amigos no le dieron mayor importancia y continuaron gestionando la reunión de la noche. A las 21:10 escribió su último mensaje: “Estoy en una camioneta en movimiento”.

Recordemos que la madre del joven recibió un mensaje de los secuestradores cerca de las 18:40 horas desde el celular de su hijo exigiendo la suma de S/20 mil por su desaparición.

Acto seguido, el padre del joven desaparecido se comunicó con los delincuentes llegando a un acuerdo de pagar un adelanto de S/1,500. Según la Policía, a esa hora Luis Ramírez ya estaba muerto.

¿Quién envió los mensajes? ¿Fue Luis o sus captores?

El cuerpo del joven fue hallado con cortes profundos en el estómago y el brazo derecho por un arma blanca.

Te puede interesar


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.