Un cambista mató a balazos a un delincuente que minutos antes le había arrebatado US$10 mil, junto a sus dos cómplices, en una zona comercial de Pueblo Libre. Ahora teme represalias
[ACTUALIZACIÓN, 04/11/2014 9:40 A.M.]
Luis Alanocca Tunqui, de 40 años, salió en libertad esta madrugada tras permanecer 12 horas recluido en la sede de la Dirincri, en el Cercado de Lima.
El congresista Renzo Reggiardo se reunió con el cambista para apoyarlo en todo el proceso. “Hay que dar señales claras a la sociedad que cuando nosotros nos defendemos las autoridades y la justicia no pueden ir en contra de nosotros”, indicó en declaraciones a 90 Segundos.
Alanocca pidió garantías para su familia, pues teme represalias por haber matado a delincuente que lo atacó.
[NOTA ORIGINAL]
El hecho ocurrió cerca de las 5:30 p.m. frente a una ferretería ubicada en el pasaje Andalucía, donde Luis Almoca Tunqui, de 42 años, trabaja desde hace varios años.
Al lugar llegaron tres hampones que encañonaron al trabajador y lo despojaron de su dinero. Luego huyeron hacia la calle Pedro Murillo, donde los esperaba otro de sus cómplices a bordo de un auto Tico.
Almoca Tunqui, quien tiene licencia para portar armas de fuego, comenzó a disparar contra los asaltantes. Siete de los balazos impactaron en uno de los hampones, quien tenía en su poder un revólver.
El ladrón abatido fue identificado como José Ocaña Matos, de 41 años, quien murió en el acto. El cambista fue llevado a la comisaría de Pueblo Libre para rendir su manifestación.
Parte del dinero robado a Almoca Tunqui habría sido recuperado, así como el revólver que empleó el delincuente que murió en el enfrentamiento.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.