Un total de 287 armas de fuego se incautaron este fin de semana a la empresa de seguridad privada Seguros S.A, ubicada en el distrito de Pueblo Libre.
¿La razón? La Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec) determinó que los 243 revólveres, las 42 escopetas y dos pistolas decomisadas eran almacenadas sin las medidas de seguridad requeridas.
➤ Fonavi: Conoce aquí si estás en la undécima lista de devolución de aportes
Según la normativa vigente, los establecimientos donde se almacenan grandes cantidades de armas deben contar con alarmas interconectadas con la Policía, cámaras de vigilancia internas y externas, así como puertas de acero y otros dispositivos.
El superintendente de la Sucamec, Rubén Rodríguez, indicó que un robo a un almacén de armas afectaría seriamente la seguridad ciudadana.
“Continuaremos fiscalizando este tipo de establecimientos en todo el país. Es importante que las empresas tomen consciencia de los peligros de almacenar armas en ambientes inseguros”, resaltó Rodríguez.
Te puede interesar
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.