21.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Protransporte

Protransportes, la entidad encargada del Metropolitano, indicó esta tarde que el servicio quedará restringido nuevamente en el Centro de Lima debido a una marcha organizada por los maestros en huelga.

La memoria a veces nos traiciona y de eso debe estar seguro el dueño de una pierna ortopédica olvidada en el Metropolitano. Ese y otros objetos más fueron presentados por Protransporte a fin de que sean recuperados.

Dos trabajadores de una empresa de ingeniería mecánica recuperaron sus computadoras portátiles que, por descuido, olvidaron en el Metropolitano, el último fin de semana.

La suplantación de identidades es una falta recurrente en el Metropolitano. Por ello, este jueves se realizó un operativo en la estación UNI, ubicada en San Martín de Porres.

Atención, lectores. Esta es una nota cuyo fin es ayudarlos con los trámites que ahora es posible realizar en El Metropolitano gracias a la implementación de los Centros de Atención de Tarjetas (CAT), ubicados en los terminales Naranjal, Matellini y la Estación Central.

Protransporte hizo un llamado al Ministerio del Interior y a la Policía Nacional para suscribir el convenio que permita resguardo policial a favor de los ciudadanos que utilizan el Metropolitano.

Tras la ola de quejas que ocasionó la irregular instalación de paraderos en los corredores complementarios Tacna-Garcilaso-Arequipa y Javier Prado-La Marina-Faucett, la Municipalidad de Lima destituyó y denunció a ocho funcionarios de Protransporte por estar involucrados en la colocación de estructuras metálicas que no cumplían con las normas técnicas.

Atención a todos los usuarios del Metropolitano . Este lunes se celebra el Día del Trabajo y por tal motivo el servicio de transporte que conecta los conos de la capital ofrecerá un horario especial.

Protransporte alertó sobre la entrega de volantes con una falsa campaña que prometía tarjetas con saldo ilimitado para viajar durante una semana en los buses del Metropolitano.

Un inspector de la Municipalidad de Lima fue separado de su cargo por, presuntamente, haber cobrado una coima a un conductor de una unidad de transporte público.

A partir de la tercera semana de enero los usuarios del corredor San Juan de Lurigancho (corredor morado) contarán con dos nuevos servicios: 404 y 405, informó Protransporte. En total, son 77 buses que se incorporarán y circularán por la avenida Abancay, beneficiando a más de 90 mil personas.

Protransporte se encuentra en la búsqueda del ciudadano que extravió 240 soles el pasado 28 de noviembre en el terminal Naranjal del Metropolitano.

Más de 150 carnés, entre fotocopiados y adulterados, fueron decomisados a igual número de miembros policiales en situación de retiro que pretendían viajar en los buses del Metropolitano sin pagar sus pasajes, informó Protransporte.

A partir del 1 de noviembre, el pasaje en el Corredor Tacna-Garcilaso-Arequipa (o Corredor Azul) pasará de S/1.20 a S/1.50. Sin embargo, no se descarta que en los próximos meses se evalúe una reducción en el precio.

Desde el 1 de noviembre la tarifa en las rutas troncales (301, 302, 303) del Corredor Tacna-Garcilaso-Arequipa pasará de S/1.20 a S/1.50, informó David Hernández, vocero de Protransporte.

Atención. A partir del 15 de diciembre de este año comenzarán a operar dos rutas troncales del Corredor San Juan de Lurigancho-Abancay-Brasil que irán por la Av. Abancay.

Noviembre trae novedades para los usuarios del Corredor Azul. Y es que a partir del martes 1, se incorporarán a las rutas ya establecidas los servicios 301 Expreso y Expreso Centro, comunicó Protransporte.

Antes de fin de mes se definirá la fecha exacta en que ingresarán los llamados buses morados al Corredor San Juan de Lurigancho, informó Manuel Astorga, presidente del Consorcio Futuro Express.

Protransporte ha dispuesto una ruta especial del Metropolitano para las personas que quieran asistir a la novena edición de Mistura, evento gastronómico que va del 2 al 11 de septiembre en la explanada de la Costa Verde, en Magdalena.

Debido al feriado del 29 de junio por la festividad de San Pedro y San Pablo, el servicio del Metropolitano funcionará en un horario especial. Así lo informó la Municipalidad de Lima a través de Protransporte.

El corredor San Juan de Lurigancho (Servicio 412) —cuyo recorrido se inicia en Jicamarca y termina en la avenida Francisco Pizarro— empezó a operar este martes en forma sorpresiva, a pesar que se había anunciado el inicio de su fase de prueba para este jueves 30.

Se incorporaron 50 buses más al corredor Javier Prado—La Marina—Faucett y con ello ya suman 214 unidades que operan en esta vía, informó este lunes la Municipalidad de Lima.

Un total de 160 choferes de los 400 que pertenecían al consorcio EcoExpress Javier Prado (exoperador en el corredor La Marina-Javier Prado) llegaron este lunes a las oficinas de Protransporte en el Centro de Lima para dejar sus currículum vítae.

[ACTUALIZACIÓN 21/04/2016 21:25] EcoExpress Javier Prado anunció que iniciará un arbitraje, ante la Cámara de Comercio de Lima, contra la Municipalidad de Lima por la anulación del contrato de concesión que le impide seguir operando en el corredor Javier Prado-La Marina-Faucett.

A fin de evitar las largas colas y el caos que se genera por la desesperación de los pasajeros por abordar una unidad del Metropolitano, Protransporte, entidad de la Municipalidad de Lima, informó que a partir del lunes 18 de abril el horario de salida de los servicios expresos 1, 2 y 3 desde la estación Naranjal se adelantará en 30 minutos.

Raúl Fernández, jefe de la oficina del Proyecto Especial Corredores Complementarios de Protransporte, indicó que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) regularizó 18 de los 24 contratos de los cinco ejes viales. Dijo que los otros seis pertenecen a los tres consorcios que se negaron a firmar las adendas de los acuerdo.

Protransporte informó mediante un comunicado que este domingo 6 de marzo los buses del Corredor Javier Prado—La Marina—Faucett brindarán un servicio especial para facilitar el retorno de las personas que acudan al Estadio Monumental por el concierto de The Rolling Stones”.

Desde hoy empezaron a funcionar 38 nuevos buses en la vía troncal del corredor Javier Prado-La Marina-Faucett de 5:00 a.m. a 11:00 p.m., en beneficio de miles de usuarios, informó Protransporte.

Protransporte informó que el próximo sábado 23 de enero se implementarán nuevos buses al corredor Javier Prado.

Un pasajero quedó con graves heridas en el brazo luego de sufrir un accidente dentro de un bus del Metropolitano. El usuario habría quedado atrapado en las puertas del vehículo, según un video de Panamericana Televisión.

Luego que la familia del accidentado Roberto Roque Salas informara que denunciaría al alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, y al jefe de Seguridad de Protransporte por el presunto delito de exposición al peligro; Protransporte anunció último sábado que su compañía de seguros se haría cargo de las atenciones del paciente.

David Hernández, representante de Protransporte, indicó este miércoles que la Municipalidad de Lima no retrocederá en la implementación de la reforma del transporte, y que continuarán con el retiro de buses del corredor Javier Prado-La Marina. Esto, debido al paro de transporte público que se acata en el Callao.

En agosto del 2016 se implementará el sistema de recaudo electrónico para el Corredor Azul, que cubre la ruta Tacna-Garcilaso-Arequipa. De esta manera se establecerá el precio de la tarifa integrada para los usuarios que usen el servicio troncal y el alimentador de ese eje vial, informó a Perú21 el vocero de Protransporte, Raúl Fernández.

A partir de enero del 2016 empezarían a funcionar los buses de la rutas alimentadoras del Corredor Azul, que cubre las avenidas Tacna-Garcilaso-Arequipa (TGA). Así lo informó el jefe del proyecto de Corredores Complementarios de Protransporte, Raúl Fernández.

La Municipalidad de Lima, a través de Protransporte, efectuará trabajos de mejoramiento en la accesibilidad peatonal a las estaciones El Milagro (límite de Independencia y San Martín de Porres) y Escuela Militar (Chorrillos) del Metropolitano, a fin de lograr un desplazamiento seguro y eficiente de los usuarios, en especial de niños, adultos mayores y personas con discapacidad.

¿Cuándo se iniciará la operación del Corredor Panamericana Norte-Sur? Según Raúl Fernández, vocero de Protransporte, recién el próximo año se podrá definir esta situación.

Tras las declaraciones del representante del Consorcio Javier Prado Express, Fabricio Orozco, quien afirmó que dos de las cuatro rutas que fueron retiradas del corredor Javier Prado por la Municipalidad de Lima han vuelto a circular por ese eje vial, este sábado el representante de Protransporte, David Hernández, negó que ello haya ocurrido.

Protransporte anunció, mediante un comunicado, que el servicio de buses del Metropolitano tendrá un horario especial en los días 27, 28 y 29 de julio, debido a la celebración de Fiestas Patrias.

Metropolitano App: 5 datos que te brinda esta aplicación para celulares

1. Protransporte presentó un nuevo aplicativo para teléfonos móviles, bajo el nombre de ‘Metropolitano App’. Este promete a los usuarios del Metropolitano acceder a toda clase de información relacionada con el servicio, a través de una plataforma más tecnológica y amigable.

Protransporte devolvió este martes cuatro vestidos de novia, valorizados en S/.6 mil, a una comerciante que olvidó en un bus del Metropolitano. Ella se mostró muy agradecida.

Con la finalidad de optimizar el servicio en las principales estaciones durante el tiempo de mayor demanda, Protransporte dispuso que a partir del 22 de junio los servicios *Expresos 1, 2 y 3 del Metropolitano adelantarán en 30 minutos su horario de salida matinal.

Protransporte, el Consorcio Empresarial TGA S.A. y el Consorcio Transporte Arequipa suscribieron un acta que oficializa la ampliación de los horarios de servicio de los buses del Corredor Azul a partir de este lunes 15 de junio, lo que beneficiará a miles de usuarios.

Protransporte condenó la brutal golpiza que recibió el último sábado uno de sus agentes de seguridad en la Estación Central del Metropolitano, por parte de cuatro sujetos en presunto estado de ebriedad.

Emilio Cillóniz, director del consorcio Javier Prado Express, denunció que la Gerencia de Operaciones de Protransporte de la Municipalidad de Lima le impide aumentar la flota de buses azules que circulan por el corredor Javier Prado.

Los seis consorcios que ganaron la licitación para operar en el corredor San Juan de Lurigancho-Av. Brasil exigieron a la Alcaldía de Lima una explicación sobre la postergación de la fecha de suscripción del contrato, que se iba a firmar el 15 de mayo. Ahora será el 13 de agosto, según la Circular N° 60 de Protransporte.

A partir del lunes 11 de mayo, el servicio Expreso 3 del Metropolitano variará ligeramente su ruta a fin de descongestionar la estación Plaza de Flores, informaron voceros de Protransporte, entidad de la Municipalidad de Lima.

El 20 de abril, la directora de Protransporte, Roxana Rocha, anunció que los 11 paquetes de rutas de tres corredores complementarios –cuya adjudicación *fue anulada por la Alcaldía de Lima*– serían dados a los postores que ocuparon el segundo lugar en la Licitación Pública N° 002-2014-MML.

El personal a cargo de la seguridad de Protransporte junto a efectivos policiales decomisaron en los últimos meses más de 300 tarjetas preferenciales usadas por la misma cantidad de usurpadores, quienes evadían la tarifa general del Metropolitano para pagar la mitad del pasaje.

La Municipalidad de Lima anunció que ya existe consenso entre los concesionarios y Protransporte para iniciar la preoperación del Corredor Javier Prado desde el primer día de julio.

Edición Impresa