A partir de enero del 2016 empezarían a funcionar los buses de la rutas alimentadoras del Corredor Azul, que cubre las avenidas Tacna-Garcilaso-Arequipa (TGA). Así lo informó el jefe del proyecto de Corredores Complementarios de Protransporte, Raúl Fernández.
Para este proceso, que empezará con la etapa de preoperación, las empresas concesionarias de las rutas deberán cumplir con el requisito de contar con un patio de maniobras al final de sus respectivos recorridos.
“Estamos conversando (con los empresarios que obtuvieron la concesión) en trato directo y creemos que esto puede ser para el mes de enero próximo”, señaló Fernández a Andina.
Las rutas alimentadoras cubrirían las calles paralelas a la Av. Arequipa, eje principal del Corredor Azul. Esto también se daría en el Rímac y San Martín de Porres.
DATOS
- Requisitos. Choferes deberán estar en planilla, contar con seguros y tener los buses a nombre de los consorcios.
- Actualmente se lleva a cabo la fase de pruebas, por lo cual aún evalúa la funcionalidad del proceso, antes de entrar a la etapa de preoperación.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.