Desde hoy empezaron a funcionar 38 nuevos buses en la vía troncal del corredor Javier Prado-La Marina-Faucett de 5:00 a.m. a 11:00 p.m., en beneficio de miles de usuarios, informó Protransporte.
El vocero de esa entidad, David Hernández, indicó que estas unidades (35 de 12 metros y 3 articulados de 18 metros), pertenecen al Consorcio Expreso Javier Prado y cubrirán la ruta troncal 209 desde la avenida La Molina hasta la avenida Universitaria.
[Callao: Solo el 30% de los transportistas acataron paro contra Corredor Javier Prado]
Además dijo que estos vehículos son de color gris plateado con una franja roja que será la nueva característica del eje vial Javier Prado, conforme establece la Resolución de alcaldía Nº 380 del 28 de diciembre de 2015.
El funcionario de Protransporte también resaltó que hoy el municipio retiró 310 unidades de transporte que no cuentan con autorización de circulación por este eje vial.
Nueva ruta alimentadora
Asimismo, Hernández señaló que en los próximos días se sumarán 25 buses de 12 metros que cubrirán la primera ruta alimentadora 255, que circulará desde el centro poblado de Manchay hasta la avenida La Molina.
“La segunda ruta alimentadora es el servicio 257. Tendrá 27 buses de 12 metros e irá de Ate a La Molina”, precisó, tras manifestar que este nuevo servicio se implementará la próxima semana.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.