Una de las rutas del Corredor Javier Prado sufrió una modificación debido a la congestión vehicular que se ha generado en la carretera Central por la construcción de la Línea 2 del Metro de Lima.
Aunque aún cuenta con deficiencias, el corredor Javier Prado –eje vial que aún no cuenta con paraderos exclusivos y compite con rutas tradicionales–, desde esta mañana se incrementó el precio del pasaje de S/1.50 a S/1.70.
Pese a las deficiencias que todavía existen en el corredor Javier Prado –eje vial que aún no cuenta con paraderos exclusivos y compite con rutas tradicionales–, desde este martes se incrementará el precio del pasaje de S/1.50 a S/1.70. En tanto, el medio pasaje subirá a S/0.80.
Los buses del Corredor Javier Prado – La Marina – Faucett tendrá un servicio especial por el concierto de los Guns N’ Roses, esta noche en el Estadio Monumental de Ate, anunció la Municipalidad de Lima, a través de Protransporte.
Los buses del servicio 201 del corredor Javier Prado ampliarán su ruta y ahora recorrerán los recientemente inaugurados túneles de Puruchuco.
Tras los problemas generados por la implementación del corredor Javier Prado, que incluyó el retiro de varias unidades con autorización del Callao, las gerencias de Transporte Urbano (GTU) de las municipalidades de Lima y Callao retomaron este viernes el diálogo para abordar ese tema y todo lo referido a los servicios de transporte público en ambas jurisdicciones.
Desde este jueves se encuentra en servicio la primera ruta alimentadora del corredor Javier Prado – La Marina – Faucett, lo que permitirá a los vecinos conectarse con las rutas troncales que circulan por ese eje vial.
Desde hoy empezaron a funcionar 38 nuevos buses en la vía troncal del corredor Javier Prado-La Marina-Faucett de 5:00 a.m. a 11:00 p.m., en beneficio de miles de usuarios, informó Protransporte.
El consorcio EcoExpress Javier Prado pondrá en funcionamiento, a partir del lunes 21 de diciembre, una nueva ruta en el corredor Javier Prado, que comprenderá desde La Molina hasta San Isidro y viceversa.
La Municipalidad de Lima retiró este sábado unas 150 cústers de las rutas IO-27 y 4606 que operan las empresas HRE Express (ex Grupo Orión) y ATCR, respectivamente, en el corredor Javier Prado – La Marina – Faucett, como parte del proceso de ordenamiento del transporte.
La etapa de preoperación en el corredor Javier Prado-La Marina-Faucett, empezará a más tardar en febrero del 2016 con 125 buses azules, informó ayer el representante legal del consorcio que opera en ese eje vial, Fabricio Orozco, luego de anunciar el cambio de nombre de la compañía.
Preste mucha atención. El consorcio Javier Prado Express habilitará un servicio especial no regular – en coordinación con Protransporte – para trasladar al público al finalizar el concierto de UB40 y de Shaggy, que se realizará este viernes en el estadio Monumental de Ate, a partir de las 9 de la noche.
A fines de noviembre operarán 175 buses grises de 12 metros en el corredor Javier Prado-La Marina-Faucett. De ese total, 145 serán del consorcio Javier Prado Express y 30 del consorcio Expreso Javier Prado.
En febrero del 2016, unas 7 mil unidades, entre buses cúster y combis, serán retiradas del corredor Javier Prado-La Marina-Faucett, como parte del plan de ordenamiento del transporte que ejecuta la Municipalidad de Lima en ese importante eje vial.
Las 59 rutas de transporte público que cuentan con autorización del Callao y que actualmente circulan por el corredor Javier Prado saldrán de ese eje vial dentro de dos meses, anunció a Perú21 el gerente de Transporte Urbano (GTU) del Callao, Miguel Gonzales Huapaya.
Las municipalidades de Lima y del Callao acordaron conformar un equipo técnico que evaluará las rutas de transporte autorizadas por ambas comunas que se superponen al corredor Javier Prado –La Marina-Faucett a fin de establecer una propuesta para su posterior retiro de ese eje vial.
Aún no se ha definido la fecha de inicio de la etapa de preoperación de los buses azules en el Corredor Javier Prado-La Marina-Faucett, informó Fabricio Orozco, representante legal del consorcio Javier Prado Express, uno de los operadores de dicho eje vial.
Atención. Si usted piensa transportarse en el Metropolitano o en los buses azules del corredor Javier Prado-La Marina tenga en cuenta lo siguiente a fin de evitar inconvenientes. Este domingo estos dos servicios de transporte público tendrán restricciones.
Este 15 de setiembre se iniciaría la fase de preoperación en el corredor Javier Prado-La Marina. Para esta fecha, la Municipalidad de Lima se ha comprometido a retirar 500 de las 6 mil unidades tradicionales que actualmente circulan por esta vía, informó ayer el consorcio Javier Prado Express.
Faltan dos pasos para que se defina el inicio de la etapa de preoperación del Corredor Javier Prado-La Marina-Faucett. El primero es que el directorio de Protransporte ratifique los acuerdos a los que han llegado, en la mesa de trato directo, los representantes de dicha institución y del consorcio Javier Prado Express. Lo otro: que el Ministerio de Economía (MEF) apruebe la adenda al contrato del eje vial.
Los cambios de funcionarios de Protransporte y la posible salida de Fanny Eto de la Gerencia de Transporte Urbano (GTU) de la Municipalidad de Lima retrasarían el inicio de la fase de preoperación del corredor Javier Prado-La Marina-Faucett.
Todo indica que el caos que se vive a diario en el corredor Javier Prado-La Marina-Faucett, debido a la gran cantidad de unidades de transporte público, tiene para rato. Ayer la Municipalidad de Lima informó que se había decidido aplazar por un mes el inicio de la etapa de preoperación en este eje vial.
Desde el 1 de julio circularán al día 119 buses azules por el corredor Javier Prado-La Marina-Faucett, como parte de la preoperación de dicho corredor, así lo informó el consorcio Javier Prado Express.
Una camioneta del Ministerio Público y un bus que opera en el Corredor Javier Prado se chocaron en tres veces en menos de 10 minutos. El hecho ocurrió durante la trasmisión en vivo de Canal N desde la sede de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP), ubicada en la cuadra 11 de la avenida Javier Prado Oeste, San Isidro.
A fin de mejorar el servicio, la Municipalidad de Lima modificará próximamente los contratos de concesión de los corredores Tacna-Garcilaso-Arequipa y Javier Prado-La Marina-Faucett.
El corredor Javier Prado-La Marina-Faucett podría contar con un corredor segregado (carril exclusivo para el transporte público), similar al Metropolitano, informó a Perú21 Fabricio Orozco, asesor legal del consorcio Javier Prado Express.
Emilio Cillóniz, director del consorcio Javier Prado Express, denunció que la Gerencia de Operaciones de Protransporte de la Municipalidad de Lima le impide aumentar la flota de buses azules que circulan por el corredor Javier Prado.
La Municipalidad de Lima anunció que ya existe consenso entre los concesionarios y Protransporte para iniciar la preoperación del Corredor Javier Prado desde el primer día de julio.
A más tardar el jueves, Protransporte y el consorcio Javier Prado Express llegarán a un acuerdo definitivo para fijar la fecha de inicio de la preoperación del Corredor Javier Prado -La Marina-Faucett, informó a Perú21 Roxana Rocha, asesora de la Municipalidad de Lima.
Los consorcios del Corredor Javier Prado-La Marina-Faucett anunciaron que si hasta el 6 de mayo no se llega a un acuerdo con la Municipalidad de Lima sobre el inicio de la etapa preoperación de dicho eje vial, recurrirán al arbitraje.
El alcalde de Lima, Luis Castañeda, señaló ayer que ha mantenido reuniones con los operadores de los corredores Tacna-Garcilaso-Arequipa y Javier Prado para subsanar los problemas técnicos de estos ejes viales.
La Municipalidad de Lima anunció a través de un comunicado que pospondrá la etapa de pre operación del Corredor Javier Prado, por lo que no se iniciará el 1 de abril como estaba anunciado.
Futuro incierto. Hoy la Municipalidad de Lima deberá informar si los consorcios del Corredor Javier Prado están aptos para el inicio de la etapa de preoperación en dicho eje vial, programado para el 1 de abril.
Con una inversión que supera los US$25 millones, el consorcio Javier Prado Express aseguró hoy que ha cumplido con todos los requisitos que exige la fase de preoperación del corredor Javier Prado-La Marina-Faucett. Pese a ello, según señaló, la Municipalidad de Lima no da respuesta alguna.
“En términos prácticos, no están dadas las condiciones para iniciar la etapa de preoperación del Corredor Javier Prado -La Marina-Faucett para el 31 de marzo. Por esta razón, consideramos que se debe posponer dicha fecha”.
El consorcio Javier Prado Express informó que el 1 de abril, día en que comienza la preoperación en el Corredor Javier Prado, pondrá a disposición 120 buses de gran capacidad y espera que en esa fecha la Municipalidad de Lima haya cumplido con reordenar y reubicar 26 rutas de buses que actualmente circulan por dicha vía, así como suprimir otras 12 y establecer los paraderos en las rutas.
Gustavo Guerra García, admitió que existe un problema de operación en el Corredor Javier Prado-La Marina-Faucett, lo que hace que muchos buses se estacionen frente a casas de San Miguel, tal como lo denunció Perú21.
El presidente de Protransporte, Gustavo Guerra García, anunció que la preoperación del corredor vial Javier Prado-La Marina-Faucett podría postergarse hasta el próximo año si los consorcios ganadores de la licitación no cumplen con las exigencias del contrato hasta el próximo 15 de diciembre.
El Corredor Javier Prado comenzaría a operar este 29 de noviembre, según un acuerdo firmado el 28 de octubre por Protransporte.
Si bien hasta el momento no se cuenta con una fecha definida para el inicio de operaciones del Corredor Javier Prado, Protransporte reiteró ayer que no habrá ‘marcha blanca’ y que en un inicio se aplicará la tarifa promocional de S/.1 en su ruta troncal.