El corredor Javier Prado-La Marina-Faucett podría contar con un corredor segregado (carril exclusivo para el transporte público), similar al Metropolitano, informó a Perú21 Fabricio Orozco, asesor legal del consorcio Javier Prado Express.
[Corredor Javier Prado: Consorcio denunció que no se le permite aumentar flota]
“En las conversaciones de trato directo, la Municipalidad de Lima nos dijo que tenía proyectado transformar dicho eje vial en una especie de Metropolitano y extenderlo hasta el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez”, manifestó.
Dijo, además, que el contrato de concesión respalda esta propuesta. “Mañana (hoy) tendremos una nueva reunión y esperamos que la comuna limeña nos dé todos los detalles sobre esta propuesta”, indicó Orozco.
[Corredor Javier Prado reinició pruebas, pero con poca demanda]
BUSCAN FONDOS
Al respecto, Tulio Gálvez, gerente de Operaciones de Protransporte, afirmó a Perú21 que, en efecto, se espera contar con un carril exclusivo para el transporte público en el Corredor Javier Prado para brindar a los usuarios un servicio óptimo, rápido y de calidad.
“Sí convendría convertirlo en un Metropolitano. Por esta razón, estamos buscando los fondos necesarios para dar ese paso”, manifestó el funcionario.
[Corredor Javier Prado: Pasaje podría costar S/.2 en etapa de preoperación]
Sin embargo, aseguró que esa ruta exclusiva solo llegaría hasta el límite entre Lima y Callao, como lo establece el contrato. “No hay una propuesta formal para llegar al aeropuerto. Además, el contrato no lo permite”, aseveró.
DATOS
- La ampliación hasta el aeropuerto Jorge Chávez podría implementarse en seis meses, indicó Ángel Mendoza, asesor del consorcio Expreso Javier Prado.
- La demanda de pasajeros aumentaría en 10% si se efectuara esa extensión.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.