Las municipalidades de Lima y del Callao acordaron conformar un equipo técnico que evaluará las rutas de transporte autorizadas por ambas comunas que se superponen al corredor Javier Prado –La Marina-Faucett a fin de establecer una propuesta para su posterior retiro de ese eje vial.
El compromiso fue asumido por los gerentes de Transporte Urbano de Lima, Violeta Alzamora, y del Callao, Miguel Gonzales, durante la cuarta reunión conjunta que llevaron a cabo con el objetivo de establecer un régimen de gestión común en materia de transporte.
Los técnicos de transporte de Lima y el Callao se reunirán la próxima semana para elaborar el cronograma de evaluación que permitirá el retiro progresivo de las rutas de interconexión que circulan dentro del citado corredor. Dichos equipos culminarán la primera etapa de evaluación, a más tardar, el 24 de setiembre.
Durante la cita, la jefa de la GTU de Lima, Violeta Alzamora, resaltó la decisión de implementar cuanto antes el corredor Javier Prado, para lo cual es necesaria la racionalización de las rutas, proceso que deberá ser consensuado con el Callao.
“El corredor Javier Prado va de todos modos. Queremos implementarlo de la mejor manera posible y necesitamos trabajar con ustedes (Callao) a afectos de tener el mecanismo que sea técnicamente más viable (para el retiro de las rutas)”, anotó la funcionaria.
En la reunión se acordó que los equipos técnicos de ambas comunas se reunirán el próximo 14 de setiembre a fin de determinar los campos de la información requerida para la fiscalización de las unidades de transporte en las dos jurisdicciones, entre otros compromisos.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.