Futuro incierto. Hoy la Municipalidad de Lima deberá informar si los consorcios del Corredor Javier Prado están aptos para el inicio de la etapa de preoperación en dicho eje vial, programado para el 1 de abril.
Así lo informó el representante legal del Consorcio Javier Prado Express, Fabricio Orozco, quien afirmó que el 27 de marzo se sostuvo una reunión con los gerentes de Protransporte para ver si las empresas cumplían con los requisitos que exige el contrato.
[Corredor Javier Prado: Consorcio listo para operar]
Manifestó que solo la firma que él representa contaba con todos los requerimientos, con excepción de la certificación técnica, que debe ser emitida por la compañía Bureau Veritas. Sostuvo, asimismo, que el otro operador (Expreso Javier Prado) no presentó ningún documento.
Orozco confirmó que el 5 de abril tendrá todo en regla. “Por ello, creemos que la etapa de preoperación sería prorrogada mañana (hoy)”, manifestó a Perú21.
Además, reveló que Protransporte ya solicitó a la Gerencia de Transporte Urbano (GTU) que inicie el retiro de las 38 rutas que se superponen al Corredor Javier Prado.
[Corredor Javier Prado: Piden que se postergue preoperación]
Sin embargo, indicó que hasta ayer la GTU no le había comunicado si iba a sacar a los 2,500 vehículos que compiten con los buses azules.
Por su parte, el representante del Consorcio Expreso Javier Prado, Ángel Mendoza, afirmó que el municipio no le ha comunicado cuáles son los resultados de la evaluación hecha al mencionado eje vial.
“No podemos hablar de incumplimientos sin antes conocer el resultado de la evaluación”, puntualizó.
Los consorcios iniciarían un proceso de arbitraje si es que la Alcaldía de Lima decide rescindir el contrato. Uno de los operadores afirma que ha invertido más de S/.20 millones en adquisición de buses y estudios técnicos.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.