22.NOV Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

¿Eres usuario de El Metropolitano? Conoce los trámites que puedes hacer en sus Centros de Atención de Tarjetas

Estos centros se ubican en los terminales Naranjal, Matellini y la Estación Central y su horario de atención es de 6:00 a.m. a 10:00 p.m.

Protransporte pone a disposición centros para ayudar a clientes en su día a día. (Foto: Trome)
Protransporte pone a disposición centros para ayudar a clientes en su día a día. (Foto: Trome)

Atención, lectores. Esta es una nota cuyo fin es ayudarlos con los trámites que ahora es posible realizar en El Metropolitano gracias a la implementación de los Centros de Atención de Tarjetas (CAT), ubicados en los terminales Naranjal, Matellini y la Estación Central.

Metropolitano se detendrá por 10 minutos durante el Simulacro Nacional de Sismo

1.- Obtener por primera vez la tarjeta de El Metropolitano.
2.- Renovar la tarjeta preferencial.
3.- Actualizar los datos personales.
4.- Tramitar un duplicado por pérdida o robo o bloquear una tarjeta personalizada.
5.- Recargar su tarjeta en caso de que el primer intento haya fallado.
6.- Solicitar una tarjeta, en caso que la máquina expendedora no emitiera el nuevo documento.

¡Atención! Tienes que ampliar la vigencia de tu tarjeta universitaria del Metropolitano

Para estudiantes

7.- Los estudiantes universitarios podrán obtener o renovar su tarjeta preferencial portando su carné de medio pasaje con fecha vigente y su DNI.
8.- De igual modo, los padres de familia gestionarán la tarjeta preferencial escolar, acercándose con su hijo y portando ambos sus DNI y la constancia de matrícula.

Atención: Horarios especiales en el Metropolitano por el Día del Trabajo

A tener en cuenta

  • Acercándose a cualquiera de los CAT de El Metropolitano, con la presentación del voucher, el caso se solucionará de forma inmediata y en 48 horas de no contar con el comprobante. El horario de atención en los CAT es de lunes a domingo de 6:00 a.m. a 10:00 p.m.

Metropolitano: La mitad de usuarios está insatisfecho con el servicio de transporte

Atención en los MAU

Cabe recordar que el público también cuenta con los Módulos de Atención al Usuario (MAU) ubicados en la Estación Central y los terminales Naranjal y Matellini, donde podrán registrar solicitudes, quejas o reclamos, hacer consultas sobre la pérdida de sus pertenencias o ser atendidos en caso de registrarse algún incidente.

Te puede interesar



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.