28.FEB Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Metropolitano: Intervinieron a 300 usurpadores con tarjetas preferenciales

Los usuarios detenidos en flagrancia fueron puestos a disposición de la comisaría del sector para iniciar investigaciones correspondientes.

Intervinieron a 300 usurpadores con tarjetas preferenciales en el Metropolitano. (Protransporte)
Intervinieron a 300 usurpadores con tarjetas preferenciales en el Metropolitano. (Protransporte)

El personal a cargo de la seguridad de Protransporte junto a efectivos policiales decomisaron en los últimos meses más de 300 tarjetas preferenciales usadas por la misma cantidad de usurpadores, quienes evadían la tarifa general del Metropolitano para pagar la mitad del pasaje.

[Metropolitano: Protransporte evalúa incrementar más buses en horas punta]

Los suplantadores burlaban los controles de acceso del Metropolitano. Las tarjetas preferenciales incautadas fueron las universitarias y las escolares, con las cuales se paga S/. 0.25 en las rutas alimentadoras y S/. 1.25 en las rutas troncales.

El artículo 438 del Código Penal tipifica estas suplantaciones como delito de falsedad genérica en la modalidad de usurpación de nombre, que es sancionado con una pena privativa de la libertad no menor de dos ni mayor de cuatro años.

[Metropolitano: Municipalidad es responsable de caos en estaciones]

Los sujetos detenidos en flagrancia fueron puestos a disposición de la comisaría del sector para iniciar la investigación correspondiente.

En ese sentido, Protransporte denunciará penalmente a las personas que incurran en esta mala práctica y así evitar casos similares que atenten contra las normas de uso del Metropolitano.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.