02.MAR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Metropolitano: Municipalidad de Lima mejorará accesibilidad en estaciones El Milagro y Escuela Militar

Foto 1 de 3

Los trabajos buscan lograr un desplazamiento seguro y eficiente de los usuarios, en especial de niños, adultos mayores y personas con discapacidad.

La Municipalidad de Lima, a través de Protransporte, efectuará trabajos de mejoramiento en la accesibilidad peatonal a las estaciones El Milagro (límite de Independencia y San Martín de Porres) y Escuela Militar (Chorrillos) del Metropolitano, a fin de lograr un desplazamiento seguro y eficiente de los usuarios, en especial de niños, adultos mayores y personas con discapacidad.

Las obras en las estaciones El Milagro y Escuela Militar consisten en la mejora de cruceros peatonales, la instalación de bolardos de seguridad y pisos podo táctiles para personas invidentes. Asimismo, se reubicarán e implementarán semáforos vehiculares y peatonales, así como nuevas áreas verdes.

Según Protransporte, los proyectos fueron verificados por las instancias correspondientes, de acuerdo a la normatividad vigente. Actualmente cuentan con declaratoria de viabilidad, expediente técnico aprobado y están en proceso de convocatoria para el otorgamiento de la buena pro y posterior ejecución de las obras.

Protransporte tiene previsto culminar estos trabajos en el Metropolitano antes de fin de año, beneficiando directa e indirectamente a la población de Lima Norte y Zona Sur de la ciudad.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.