César Takeuchi
Un total de 160 choferes de los 400 que pertenecían al consorcio EcoExpress Javier Prado (exoperador en el corredor La Marina-Javier Prado) llegaron este lunes a las oficinas de Protransporte en el Centro de Lima para dejar sus currículum vítae.
Ellos se quedaron sin empleo cuando la Municipalidad de Lima eliminó los contratos del consorcio antes mencionado.
[Corredor Azul: Fallas persisten tras 19 meses de funcionamiento (Video)]
Joan Manel Cendra, gerente general de EcoExpress Javier Prado, estuvo acompañando a los conductores y manifestó que espera que la Municipalidad de Lima los considere como conductores de otros ejes viales, “de los contrario volverán a conducir en combis asesinas”.
Sostuvo también que han invertido más de S/1,000 para capacitar a cada uno de los conductores. Sin embargo, actualmente ellos no pueden conducir, porque se les ha suspendido su Certificado de Autorización del Conductor Corredor Complementario (CACC).
[EcoExpress Javier Prado iniciará arbitraje contra Protransporte por anular contrato]
Los conductores pidieron que les renueve este certificado para poder trabajar en cualquiera de los corredores complementarios.
“Nos hemos capacitado por dos meses, 8 horas cada capacitación para saber todo sobre las normas de seguridad vial. Ahora, si no nos renuevan eso de nada nos servirá”, aseguró Wuilver Flores, uno de los conductores que estaba en la cola.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.