27.FEB Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Corredor Javier Prado: Protransporte negó que rutas no autorizadas hayan regresado al eje vial

Entidad de la Municipalidad de Lima reconoció que algunas combis han vuelto a la vía, pero indicó que lo hacen de manera informal y que ya le están aplicando sanciones.

En setiembre 20 rutas serán retiradas de este corredor. (Perú21)
En setiembre 20 rutas serán retiradas de este corredor. (Perú21)

Tras las declaraciones del representante del Consorcio Javier Prado Express, Fabricio Orozco, quien afirmó que dos de las cuatro rutas que fueron retiradas del corredor Javier Prado por la Municipalidad de Lima han vuelto a circular por ese eje vial, este sábado el representante de Protransporte, David Hernández, negó que ello haya ocurrido.

[Corredor Javier Prado: Consorcio denunció que no se le permite aumentar flota]

“Si bien es cierto hemos detectado que algunas combis están circulando sin autorización por este corredor (Javier Prado), ello no quiere decir que las rutas hayan vuelto a operar. Rechazamos las declaraciones del señor Orozco”, manifestó el funcionario de Protransporte.

Indicó que las unidades que circulen sin la autorización de la Gerencia de Transporte y Comunicaciones (GTU) por ese eje vial serán llevadas al depósito y multadas.

“En dos semanas hemos sorprendido a 80 vehículos que hacían mal uso del corredor Javier Prado”, dijo David Hernández.

[Corredor Azul: Amplían horario de circulación de buses]

Además, señaló que, entre setiembre y octubre, serán retiradas de este corredor 20 rutas de transporte urbano. “Este mes saldrán diez rutas”, enfatizó.

Finalmente, remarcó que existen 140 inspectores a lo largo del corredor Javier Prado, quienes controlan que combis y cústers sin autorización no circulen por ese eje.

Óscar Flores (oscar.flores@peru21.com


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.