04.MAR Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

A fin de mes se sabrá futuro de eje Abancay

Alcaldía aún está realizando los estudios técnicos, indicó Consorcio Futuro Express.

Espera. Ingreso de bus morado a Abancay sería antes de febrero. (Renzo Salazar)
Espera. Ingreso de bus morado a Abancay sería antes de febrero. (Renzo Salazar)

Antes de fin de mes se definirá la fecha exacta en que ingresarán los llamados buses morados al Corredor San Juan de Lurigancho, informó Manuel Astorga, presidente del Consorcio Futuro Express.

En declaraciones a Perú21, sostuvo que en los siguientes días se reunirán con representantes de Protransporte para tratar directamente el tema.

Agregó que los técnicos de dicha institución están realizando aún estudios técnicos de la ruta hacia Abancay.

Asimismo, aseguró que, de momento, están trabajando en la “consolidación de la ruta 412”, cuyo recorrido inicia en San Juan de Lurigancho y llega a la avenida Tacna pasando, previamente, por los túneles Santa Rosa y San Martín.

Hasta hace poco, la ruta 412 llegaba solo hasta prolongación Tacna, en el Rímac, y desde el 13 de octubre pasado amplió su recorrido hasta el cruce de la avenida Tacna con el jirón Ica, en el Cercado de Lima.

No obstante, los usuarios exigen que los buses morados recorran más cuadras de la avenida Tacna. “Los que estudiamos de noche debemos caminar varias cuadras para abordar el bus”, dijo una estudiante de la Universidad Federico Villarreal.

Al respecto, Astorga aclaró que los buses morados no llegarán hasta el cruce de la avenida Nicolás de Piérola, pese al pedido de un grupo de usuarios.

Recalcó que la zona solicitada ya es atendida por el denominado Corredor Tacna-Garcilaso-Arequipa (o Corredor Azul). “Solo estamos autorizados para llegar hasta el jirón Ica. Estamos definiendo varios puntos del corredor”, manifestó.

DATOS

  • Si bien Manuel Astorga descartó que este año opere la ruta hacia Abancay, dijo que esta implementación se debería dar antes de febrero del 2017.
  • El municipio de Lima informó que el servicio 303 llegará hasta la zona de Caja de Agua mediante el túnel Santa Rosa.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.