27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Nuevo Papa

Fritz Du Bois,La opinión del director director@peru21.com

ROMA (Agencias).– El Vaticano reveló las primeras palabras del cardenal Jorge Bergoglio cuando aceptó ser Papa, con las que admite ser un pecador. “Soy un gran pecador. Confiando en la misericordia y en la paciencia de Dios, en el sufrimiento, acepto”, expresó Bergoglio.

Alfredo Ferrero,Al.Mercado aferrero@peru21.com

CIUDAD DEL VATICANO (Agencias).– En una muestra más de su sencillez, el papa Francisco ha permanecido en una simple residencia del Vaticano, en lugar de mudarse a los amplios y suntuosos departamentos papales, informó la Santa Sede.

ROMA (Agencias).– El Vaticano informó que mañana presentará un documental sobre el Papa Francisco realizado por su centro televisivo.

CIUDAD DEL VATICANO (EFE).– El papa Francisco vuelve a sorprender pues celebrará la misa de Jueves Santo –el próximo 28 de marzo– en un centro penal de menores de la localidad romana de Casal del Marmo, informó el Vaticano.

CIUDAD DEL VATICANO (Reuters).– La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, el primer jefe de Estado en ser recibido por el papa Francisco tras su misa inaugural, bromeó con que los argentinos tienen la suerte de que fuera escogido un pontífice de su país, pero que “Dios es brasileño”.

Jefes de Estado y representantes de 132 países asistieron en la Plaza de San Pedro a la misa de inicio del pontificado del papa Francisco, y una vez culminado dicho acto saludaron personalmente al jefe de la Iglesia Católica.

CIUDAD DEL VATICANO.– En una sencilla y breve ceremonia de entronización ante las 200 mil personas y líderes de todo el mundo que se dieron cita en la Plaza de San Pedro, el Papa Francisco comenzó su pontificado con un llamado a la defensa de los más débiles, los pobres, los niños, los desamparados y del medio ambiente.

Presentándose como un “humilde” servidor de Dios, el Papa Francisco inauguró este martes su pontificado con un llamado a luchar por la paz y el medio ambiente, ante más de 100,000 de fieles llegados de todo el mundo a la plaza de San Pedro del Vaticano.

CIUDAD DEL VATICANO (Agencias).– La presidenta argentina, Cristina Fernández, pidió al papa Francisco, exarzobispo de Buenos Aires, que medie en la disputa con el Reino Unido por la soberanía de islas Malvinas.

ROMA (Agencias).– El papa Francisco se dio un baño de multitud en el rezo de su primer Angelus tras haber sido elegido como sucesor de Benedicto XVI.

El Papa Francisco rezó hoy el primer ángelus dominical del pontificado ante unas 300,000 personas reunidas en la plaza de San Pedro y vías anexas, en el que afirmó que Dios “jamás se cansa” de perdonar a los hombres y que si Dios no perdonara el mundo “no existiría”.

El canciller peruano Rafael Roncagliolo representará al Perú en la ceremonia de entronización del papa Francisco que se realizará el 19 de marzo en El Vaticano.

El Vaticano negó rotundamente las acusaciones de algunos críticos en Argentina de que el papa Francisco mantuvo silencio durante las sistemáticas violaciones a los derechos humanos cometidos por la dictadura militar en ese país.

El papa Francisco dio hoy un paso en falso durante la audiencia con los cardenales en el Vaticano y casi se cae.

María Elena Bergoglio, la hermana de Jorge Bergoglio, reveló que este “no quería ser Papa”, por lo cual pidió rezar mucho por él ahora que dirigirá la Iglesia Católica “en tiempos difíciles” y, además, porque no quiere que su hermano sufra una “infinita soledad” como Juan Pablo II.

CIUDAD DEL VATICANO.– El Vaticano, una institución de siglos que está acostumbrada a hacer casi todo según las reglas, se prepara para un papado algo más espontáneo, un estilo diferente, sencillo, franciscano, en la línea del nombre adoptado por Jorge Bergoglio, Francisco.

El cardenal Juan Luis Cipriani afirmó hoy que se hará todo lo posible para que el Papa Francisco visite el Perú cuando viaje, en julio próximo, a Sudamérica para asistir a la Jornada Mundial de la Juventud de Río de Janeiro.

“Que Dios les perdone por lo que han hecho”, dijo Francisco, el primer papa latinoamericano de la historia, a los cardenales que lo eligieron en una cena posterior a su proclamación como nuevo líder de la Iglesia católica, informó el Vaticano.

El papa Francisco ofreció hoy su primera homilía como Sumo Pontífice electo y se refirió al riesgo de que la Iglesia se convierta en una “ONG piadosa” si no se siguen los preceptos de Cristo.

Amalia, una amiga de infancia del actual Papa Francisco, recordó cómo este le propuso matrimonio cuando ambos tenían 12 años.

La alegría de los argentinos por el primer Papa latinoamericano se ensombrece con los cuestionamientos a Jorge Bergoglio por su polémica conducta durante la última dictadura militar argentina (1976- 1983).

NICOLÁS MADURO Presidente encargado de Venezuela “Nosotros sabemos que nuestro comandante (Hugo Chávez) ascendió hacia esas alturas y está frente a frente con Cristo. Alguna cosa influyó para que se convocara a un Papa suramericano. Alguna mano nueva llegó y Cristo le dijo: ‘Bueno, llegó la hora de América del Sur’”.

Mientras fue cardenal de Argentina, el hoy papa Francisco tuvo una relación áspera con el kirchnerismo. Aunque los enfrentamientos con Néstor Kirchner (2003-2007) fueron más agudos, el distanciamiento con la mandataria Cristina Fernández llegó a su punto máximo tras la aprobación del matrimonio entre personas del mismo sexo.

Contento de que haya un nuevo Papa y de que sea jesuita. Así dijo sentirse el obispo emérito de Chimbote, Luis Bambarén, al enterarse de la elección del cardenal argentino Jorge Bergoglio como sucesor de Benedicto XVI.

VATICANO.– Sorprendiendo al mundo entero, los 115 cardenales reunidos en el cónclave en la Capilla Sixtina del Vaticano eligieron al cardenal argentino Jorge Mario Bergoglio como sucesor del renunciante Benedicto XVI, convirtiéndose así en el primer Papa latinoamericano y jesuita de la historia de la Iglesia Católica.

Fritz Du Bois,La opinión del director director@peru21.com

El azar se adelantó hoy unas horas al Vaticano y el número que figura en el carné de socio de San Lorenzo del cardenal Jorge Mario Bergoglio, elegido hoy como Sumo Pontífice, resultó premiado esta mañana en la quiniela argentina.

El presidente Ollanta Humala invitó hoy al Papa Francisco a visitar su país y destacó que el nuevo pontífice católico sea “un hermano latinoamericano”.

El nuevo Papa Francisco “sabrá dialogar con el mundo y mostrará el camino de Jesús a todos los católicos”, afirmó hoy el presidente de la Conferencia Episcopal Peruana (CEP), Salvador Piñeiro.

El portavoz del Vaticano, padre Federico Lombardi, afirmó hoy que la primera elección de un papa latinoamericano, el jesuita argentino Jorge Mario Bergoglio, es un “acto de coraje por parte de los cardenales”, que quisieron “ampliar la mirada de la Iglesia”.

El cardenal Jorge Bergoglio eligió llevar el nombre de Francisco para su Pontificado en honor a San Francisco de Asís, según infirió el obispo emérito del Callao, monseñor Miguel Irízar.

El fallecido mandatario venezolano, Hugo Chávez, debió influir desde el cielo para que este miércoles fuera electo por primera vez en la historia un Papa latinoamericano, el cardenal argentino Jorge Mario Bergoglio, dijo en tono jocoso el presidente encargado, Nicolás Maduro.

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, saludó la elección del arzobispo de Buenos Aires, Jorge Bergoglio, Francisco, como nuevo papa, a pesar de que este ha sido un fuerte opositor de sus políticas y del ‘kirchnerismo’ en general.

Jorge Mario Bergoglio, elegido como sucesor de Benedicto XVI y que será conocido desde hoy como el papa Francisco I, es un aficionado al fútbol e hincha confeso del San Lorenzo de Almagro.

Fue todo un guiño. Antes de dejar el mando de la Iglesia Católica, Benedicto XVI tuvo un gesto hacia el argentino Jorge Mario Bergoglio, ahora Francisco I.

El papa Francisco I, el cardenal Jorge Mario Bergoglio, dijo hoy, en sus primeras palabras a los fieles, que “parece que los cardenales han ido a buscar al nuevo pontífice al fin del mundo”, en referencia a su país, Argentina.

La sorpresa ha sido suma. El argentino Jorge Bergoglio es el nuevo Papa y el primero de Latinoamérica en la historia de la Iglesia Católica. Ahora, a sus 76 años, pasará a llamarse Francisco I.

Jorge Mario Bergoglio, el primer Papa jesuita de la historia del catolicismo, es un sacerdote argentino de hábitos monacales que no duda en atacar al poder político, aunque paradójicamente su actuación en ese terreno le deparó el capítulo más amargo de su vida clerical.

En el segundo día del cónclave en el Vaticano, el cardenal argentino Jorge Mario Bergoglio, de 76 años, se convirtió en el primer Papa latinoamericano de la historia de la Iglesia Católica.

La fumata blanca que salió de la capilla Sixtina del Vaticano anunció que la Iglesia católica tiene un nuevo Papa. A partir de ese momento se pone en marcha un ritual que culminará con la bendición urbi et orbi que impartirá el sucesor de Benedicto XVI a la ciudad de Roma y a todo el mundo.

El Vaticano dio a conocer con qué se genera el humo que sale de la chimenea de la Capilla Sixtina, después de la agitación causada por la intensidad del color negro de la primera fumata en este cónclave en comparación con las del pasado.

Los cardenales reunidos en la Capilla Sixtina para elegir al sucesor de Benedicto XVI celebraron hoy dos nuevas votaciones sin ponerse de acuerdo sobre ningún candidato, por lo que de la chimenea en la plaza de San Pedro volvió a salir humo negro.

Todavía no hay Papa. La primera votación para elegir al sumo pontífice realizada hoy finalizó con un resultado negativo, y fue anunciada al mundo con la “fumata negra”.

Los 115 cardenales que elegirán al nuevo papa de la Iglesia Católica entraron en la majestuosa Capilla Sixtina del Vaticano, donde se celebrará el cónclave secreto.

¿Quién será el sucesor de Benedicto XVI? Aunque las deliberaciones que este martes empezaron en el cónclave son uno de los misterios mejor guardados del mundo, hay diez nombres que circulan en el Vaticano.