Jorge Mario Bergoglio, elegido como sucesor de Benedicto XVI y que será conocido desde hoy como el papa Francisco I, es un aficionado al fútbol e hincha confeso del San Lorenzo de Almagro.
El nuevo Papa, nacido en Buenos Aires el 17 de diciembre de 1936, ha manifestado en varias ocasiones su simpatía por el equipo que fundó el padre Lorenzo Massa en 1908.
El propio club argentino saludó a su hincha número uno mediante su cuenta oficial de Twitter.
Es un orgullo para la Institución saber que el primer Papa sudamericano es Socio de #SanLorenzo. Mirá: twitter.com/SanLorenzo/sta…
— San Lorenzo (@SanLorenzo) March 13, 2013
“Jorge Mario Bergoglio, hincha de San Lorenzo, es el primer Papa sudamericano y argentino”, publicaron. Incluso, el religioso ofició una misa por el centenario del ‘Cuervo’.
En distintos actos recibió camisetas y hasta el carné de socio. Él mismo recordó que su padre fue jugador de baloncesto del club de Boedo, por lo que frecuentaba sus instalaciones.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.