24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Jorge Mario Bergoglio

El papa Francisco sorprendió a los cientos de asistentes a su misa del domingo al confundir una palabra durante su discurso. El pontífice, en vez de decir la palabra ‘caso’, pronunció ‘cazzo’, lo que equivale en italiano a la palabra ‘carajo’.

El papa Francisco sostuvo hoy en una mano un loro que le ofreció un representante de una compañía de espectáculos italiana, durante el recorrido habitual por la plaza de San Pedro que el pontífice hace antes de su audiencia de los miércoles.

El Consejo Pontificio de la Comunicación Social ha publicado en su cuenta de Twitter una fotografía de un grafiti en el que aparece el Papa Francisco representado con estética de superhéroe.

ROMA/VATICANO (Agencias).– El papa Francisco pidió más humanidad y caridad durante la celebración por el Año Nuevo.

CIUDAD DEL VATICANO (AFP).– Unas 70 mil personas, entre ellos numerosos latinoamericanos, recibieron al papa argentino Francisco en la plaza de San Pedro en su primera celebración navideña.

La famosa serie animada para adultos South Park aprovechó el nombramiento del papa Francisco como ‘Personaje del año’ por la revista Time para incluirlo en uno de sus capítulos.

En el día de su cumpleaños, el Papa Francisco decidió compartir este día especial junto a cuatro vagabundos, que viven en un barrio aledaño al Vaticano.

El actor español Antonio Banderas está en la mira del director italiano Pietro Valsecchi, quien planea recrear la historia del Papa Francisco.

El actor español Antonio Banderas está en la mira del director italiano Pietro Valsecchi, quien planea recrear la historia del Papa Francisco.

NUEVA YORK (DPA).– El papa Francisco, el primer pontífice latinoamericano de la historia, fue elegido como el “personaje del año” por la revista estadounidense Time.

Al menos 18 personas murieron en Cerdeña tras el paso de la tormenta “Cleopatra”, que azotó la isla italiana con lluvias torrenciales, confirmó el ministro de Medio Ambiente, Andrea Orlando.

ROMA (Agencias).– La retórica antimafia del Papa Francisco y las reformas financieras en el Vaticano están avivando las tensiones entre la mafia y la iglesia, dijo un fiscal italiano a Reuters, que previamente había advertido que podrían atacarlo al pontífice.

CIUDAD DEL VATICANO (Reuters).– Los católicos no deberían esperar cambios rápidos en las normas de la Iglesia relativas al divorcio, la anticoncepción y el matrimonio homosexual, aunque la mayoría de ellos expresen puntos de vista discrepantes en un sondeo que se llevará a cabo en todo el mundo, dijo el Vaticano.

ROMA (AFP).– Los servicios de Inteligencia de Estados Unidos espiaron incluso las comunicaciones telefónicas del Vaticano y del Papa, afirma el semanario italiano Panorama.

El Papa Francisco recibió este lunes al arzobispo de Lima, Juan Luis Cipriani, en el Palacio Apostólico situado en el Vaticano.

Estuvo a punto de detonarse bomba nuclear en EE.UU. LONDRES (EFE) En 1961, la aviación de EE.UU. estuvo a punto de detonar, de forma accidental, una bomba nuclear de cuatro megatones sobre Carolina del Norte, según documentos desclasificados. El 23 de enero de 1961, dos bombas de hidrógeno Mark 39 cayeron sobre Goldsboro desde un bombardero que sufrió una avería en pleno vuelo. Cada bomba tenía una potencia 260 veces mayor a la de Hiroshima.

El papa argentino Francisco instó hoy a la Iglesia a buscar “otra vía, dentro de la justicia” para las “segundas nupcias”, al referirse a los católicos divorciados que se vuelven a casar, quienes no pueden acceder al sacramento de la comunión.

El Papa Francisco planea conducir en los alrededores de Ciudad del Vaticano al volante de un “papamóvil” que es en gran parte como él: austero, revestido de blanco y con una buena dosis de kilometraje.

CIUDAD DEL VATICANO (AFP).– El jesuita Jorge Mario Bergoglio, hoy papa Francisco, tenía en Buenos Aires una lista de contactos que utilizaba para ayudar discretamente a opositores buscados por la junta militar de su país a huir o a esconderse, afirma un libro que será publicado en octubre en Italia. Según la prensa italiana, el texto relata una investigación minuciosa sobre la actitud de Bergoglio durante la dictadura argentina (1976-83).

VILNA/VATICANO (DPA).– En una declaración adoptada en Vilna, los 28 ministros del Exterior de la Unión Europea (UE) pidieron una “fuerte respuesta” al ataque con armas químicas del miércoles 21 de agosto en Siria, al considerar que hay “fuertes indicios” de que el régimen sirio de Bashar al Assad fue el responsable.

CIUDAD DEL VATICANO (AFP).– El papa Francisco nombró al italiano Pietro Parolin, nuncio en Venezuela, en el cargo de secretario de Estado, número dos del Vaticano, en sustitución del controvertido Tarcisio Bertone.

CIUDAD DEL VATICANO.– (AFP).– El papa Francisco decidió reemplazar al secretario de Estado, número dos del Vaticano, Tarcisio Bertone, cuya gestión de la curia ha sido con frecuencia criticada, indicaron fuentes vaticanas a la prensa.

El asesor legal del Arzobispado de Lima, Natale Amprimo, calificó ayer como “una aberración y un absurdo” la demanda presentada por siete excuras de Chiclayo contra el papa Francisco, reclamando una indemnización de S/.20 millones por los supuestos daños y perjuicios que les habría ocasionado un proceso seguido por la Iglesia contra ellos.

ROMA (Tomado de El País).– Francesca Immacolata Chaouqui es una joven italiana de ascendencia marroquí que hace un mes fue nombrada como uno de los ocho asesores en cuestiones financieras del papa Francisco, pero su designación removió los cimientos del Vaticano.

Seguidores de Mursi protestan en el centro de El Cairo EL CAIRO (REUTERS) Miles de manifestantes que apoyan al derrocado presidente egipcio Mohamed Mursi se reunieron en un campamento de protesta alrededor de una mezquita en El Cairo, desafiando las advertencias del Gobierno instalado por el Ejército de que debían abandonar el lugar.

Papa Francisco envió bendición al Perú

El Papa Francisco envió bendiciones para Perú durante su primer viaje oficial desde que comenzó su pontificado, mientras recorría el hospital San Francisco de Asís de la Providencia de Río de Janeiro, en Brasil.

Curas y monjas deben tratar de vivir modestamente, reclamó el papa Francisco, en unas declaraciones que se producen una semana después del arresto del monseñor de alto rango del Vaticano Nunzio Scarano, por estar vinculado a investigaciones de manejo de fondos.

Argentina volvió a llevar hoy a Naciones Unidas su histórico reclamo sobre la soberanía de las Malvinas durante una sesión del Comité de Descolonización en la que rechazó la validez del referéndum celebrado en las islas y reiteró su oferta de diálogo al Reino Unido “hoy mismo” y “sin exigencias”.

El capitán del Inter de Milán, el argentino Javier Zanetti, señaló que se sentía “emocionado” después de la audiencia que tuvo con el Papa Francisco, en la que el veterano jugador entregó a su compatriota una serie de regalos relacionados con el fútbol.

Una imprecisión del autor de la biografía oficial del Papa en la página web del Vaticano le ha jugado una mala pasada al currículo de Francisco, ya que señala que en marzo de 1986, el ahora Sumo Pontífice viajó a Alemania para terminar su tesis doctoral, sin embargo, este hecho dista mucho de ser realidad.

El Papa Francisco confirmó hoy a la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, que viajará a Río de Janeiro el próximo julio para participar en la Jornada Mundial de la Juventud convocada por su predecesor Benedicto XVI.

Cientos llegaron hasta Plaza de Mayo para seguir inicio de pontificado del Papa Francisco. Foto: @

Un sacerdote jesuita, cuyo secuestro durante la dictadura militar argentina hace décadas provocó fuertes críticas al cardenal Jorge Mario Bergoglio, quien recientemente fue elegido como papa Francisco, aseguró que él y el pontífice se han reconciliado.

El portavoz del Vaticano, padre Federico Lombardi, afirmó hoy que la primera elección de un papa latinoamericano, el jesuita argentino Jorge Mario Bergoglio, es un “acto de coraje por parte de los cardenales”, que quisieron “ampliar la mirada de la Iglesia”.

El fallecido mandatario venezolano, Hugo Chávez, debió influir desde el cielo para que este miércoles fuera electo por primera vez en la historia un Papa latinoamericano, el cardenal argentino Jorge Mario Bergoglio, dijo en tono jocoso el presidente encargado, Nicolás Maduro.

Jorge Mario Bergoglio, elegido como sucesor de Benedicto XVI y que será conocido desde hoy como el papa Francisco I, es un aficionado al fútbol e hincha confeso del San Lorenzo de Almagro.