26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Mafia calabresa tendría en la mira al Papa Francisco

Inicialmente, en una entrevista, Nicola Gratteri había deslizado la posibilidad de un atentado.

El Papa visitó a Napolitano. (AFP)
El Papa visitó a Napolitano. (AFP)

ROMA (Agencias).– La retórica antimafia del Papa Francisco y las reformas financieras en el Vaticano están avivando las tensiones entre la mafia y la iglesia, dijo un fiscal italiano a Reuters, que previamente había advertido que podrían atacarlo al pontífice.

Nicola Gratteri, el principal fiscal de Calabria contra la mafia, rechazó titulares de que grupos criminales querían matar al pontífice por una entrevista que ofreció el miércoles a un periódico italiano Il Fatto Quottidiano.

Gratteri aclaró que los esfuerzos del Papa por romper los lazos históricos que la ’Ndrangheta, como se conoce a la mafia calabresa, ha tenido con la Iglesia Católica estaban molestando a los jefes de la mafia. “Como las mafias necesitan el consenso popular para controlar su territorio, necesitan ser vistos como cercanos a la iglesia. El Papa ha dicho claramente que no puede haber compromisos con las mafias que extorsionan y asesinan”, apuntó el fiscal.

TENGA EN CUENTA

- El Vaticano dijo que no está preocupado por las amenazas de la mafia, inclusive Francisco rechazó ayer la escolta en su visita al presidente italiano.

- Todavía no hay pruebas de que la ’Ndrangheta haya usado el Banco del Vaticano para lavar dinero.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.