20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Papa Francisco es el personaje del año

Publicación señala que está a punto de transformar un lugar en el que los cambios tardan siglos.

SAGAZ OPERADOR. Usa con maestría las herramientas del siglo XXI. (EFE)
SAGAZ OPERADOR. Usa con maestría las herramientas del siglo XXI. (EFE)

NUEVA YORK (DPA).– El papa Francisco, el primer pontífice latinoamericano de la historia, fue elegido como el “personaje del año” por la revista estadounidense Time.

“Adoptó el nombre de un santo humilde y pidió una iglesia que cure heridas. El primer Papa no europeo en 1,200 años está a punto de transformar un lugar en el que los cambios tardan siglos”, afirmó la publicación en referencia al argentino Jorge Mario Bergoglio.

“Lo que hace a este Papa tan importante es la rapidez con que ha cautivado la imaginación de millones de personas que ya habían abandonado toda esperanza respecto a la Iglesia”, destaca la publicación sobre la acción de Francisco en menos de un año de papado.

“En cuestión de meses, Francisco ha elevado la misión de curación de la Iglesia por encima del trabajo doctrinal tan importante para sus predecesores más recientes”, explica Time.

Mientras que Juan Pablo II y Benedicto XVI fueron profesores de teología, la revista recuerda que Francisco es un “antiguo conserje, un exgorila de discoteca, un antiguo técnico químico y profesor de literatura”, aunque a la par subraya que detrás de su “fachada humilde”, el nuevo papa es también un “sagaz operador” que sabe usar con maestría “las herramientas del siglo XXI para cumplir con sus funciones”.

Es la tercera vez que Time escoge a un Papa para este honor. El polaco Karol Wojtyla, Juan Pablo II, fue elegido en 1994 y el italiano Angelo Giuseppe Roncalli, Juan XXIII, en 1962.

SABÍA QUE

- Entre los finalistas para personaje del año figuraban el ex analista estadounidense Edward Snowden que reveló el espionaje masivo de EE.UU., la activista por los derechos de los gays Edith Windsor y el presidente sirio, Bashar al Assad, entre otros.

- Desde 1927, la revista Time escoge al personaje del año. En el 2012, fue elegido el presidente de Estados Unidos Barack Obama.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.