16.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Francisco a cardenales que lo eligieron: “Que Dios los perdone por lo hecho”

El Papa argentino hizo esta broma a los demás purpurados durante la cena posterior a su proclamación como nuevo líder de la Iglesia Católica.

(AP)
(AP)

“Que Dios les perdone por lo que han hecho”, dijo Francisco, el primer papa latinoamericano de la historia, a los cardenales que lo eligieron en una cena posterior a su proclamación como nuevo líder de la Iglesia católica, informó el Vaticano.

“Fue una cena muy festiva. Al final Francisco dijo ‘Que Dios les perdone por lo que han hecho’”, explicó el padre Federico Lombardi, portavoz del Vaticano, jesuita como el nuevo papa, el argentino Jorge Bergoglio.

Saliendo de la plaza de San Pedro, donde acababa de aparecer en el balcón ante miles de personas, Francisco no quiso utilizar el coche oficial del Papa (con matrícula SCV1) y volvió en minibús, como el resto de cardenales, a la residencia de Santa Marta, donde estaban instalados.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.