19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Cardenales

El grupo acaba de anunciar la edición de un disco vinilo, que calculamos reunirá las canciones más recordadas. El precio de preventa es de 80 soles, que incluye la entrada al concierto que dará en el Teatro Municipal de Lima.

ROMA (Reuters).– El Papa Francisco, en su primera decisión importante, instauró un consejo asesor de cardenales de todo el mundo para ayudarlo a dirigir la Iglesia Católica y reformar su atribulada administración central.

Al cumplir su primer mes en el cargo, el Papa Francisco nombró un consejo de ocho cardenales de todo el mundo para que le asesore en el gobierno de la Iglesia Católica y estudie un proyecto de reforma de la Curia Romana, un anuncio sorpresivo que indica su intención de lograr un cambio importante en el funcionamiento del papado.

Ariel Segal,Opina.21 arielsegal@hotmail.com

“Que Dios les perdone por lo que han hecho”, dijo Francisco, el primer papa latinoamericano de la historia, a los cardenales que lo eligieron en una cena posterior a su proclamación como nuevo líder de la Iglesia católica, informó el Vaticano.

El esperado humo blanco emanó de la chimenea de la Capilla Sixtina del Vaticano el miércoles, en una señal de que los cardenales eligieron un nuevo Papa para suceder a Benedicto XVI y liderar a la Iglesia Católica.

De Pío a Clemente, pasando por Pablo o Simplicio, el futuro papa debe elegir el nombre con el que regirá los destinos del la Iglesia Católica, que en los últimos tiempos ha estado inspirado en uno de sus predecesores.

Los cardenales reunidos en la Capilla Sixtina para elegir al sucesor de Benedicto XVI celebraron hoy dos nuevas votaciones sin ponerse de acuerdo sobre ningún candidato, por lo que de la chimenea en la plaza de San Pedro volvió a salir humo negro.

Cardenales de todo el mundo arrancaron este martes el cónclave para elegir al sucesor de Benedicto XVI con una misa especial antes de aislarse en la Capilla Sixtina, en busca de superar sus divisiones y unirse detrás de un hombre que pueda conducir a la Iglesia Católica, de 1,200 millones de fieles en el mundo, y resolver sus múltiples problemas.

ROMA (DPA).– El mundo estará hoy pendiente de la chimenea de la Capilla Sixtina, a la espera de la “fumata blanca” que anuncie la elección del nuevo Papa. Pero el Vaticano, a través de su portavoz Federico Lombardi, ha adelantado que lo más probable es que salga la “fumata negra” y habrá que esperar a los siguientes días de votación para conocer quién dirigirá las riendas de la iglesia Católica.

ROMA (Reuters).– Como en abril de 2005, Roma vuelve a ser el centro de atención mundial, ya que mañana comenzará el cónclave que elegirá al sucesor de Benedicto XVI.

ROMA (Agencias).– Los preparativos para el segundo cónclave del tercer milenio avanzan a toda máquina: la chimenea de la que saldrá la “fumata blanca” que anunciará la elección del sucesor de Benedicto XVI se levanta ya sobre la Capilla Sixtina, mientras que los cardenales continúan discutiendo a puerta cerrada sobre el perfil del próximo Papa.

El arzobispo de Lima, Juan Luis Cipriani, aseguró que los 115 cardenales que se reunirán en cónclave este martes 12 –él, entre ellos– elegirán “a quien Dios quiera que sea nuestro pastor”.

CIUDAD DEL VATICANO (AFP).– El cónclave para la elección del sucesor de Benedicto XVI, tras su histórica dimisión, empezará el martes 12 de marzo, anunció el Vaticano.

Ya se anunció que el cónclave para elegir al nuevo Papa, que sucederá a Benedicto XVI, se realizará este martes 12 de marzo. Pero este puede ser un proceso más largo y disputado de lo que se espera, al estar lleno de detalles y requerimientos.

Los cardenales católicos romanos comenzarán el cónclave para elegir a un sucesor de Benedicto XVI en la tarde del martes 12 de marzo, anunció hoy el Vaticano en un comunicado.

CIUDAD DEL VATICANO (AFP).– Los 151 cardenales reunidos en el Vaticano para preparar el cónclave destinado a elegir al sucesor de Benedicto XVI examinaron a puerta cerrada las controvertidas finanzas de la Santa Sede, en momentos en que la prensa italiana publicaba más revelaciones candentes sobre el escándalo ‘Vatileaks’.

Los cardenales celebraron hoy la quinta reunión preparatoria del cónclave para elegir al nuevo Papa sin fijar la fecha del mismo, informó Federico Lombardi, el portavoz del Vaticano.

Una asociación de víctimas de abusos sexuales pidió hoy* retirar de la lista de “papables” a 12 cardenales,* acusándolos de no haber actuado con suficiente decisión contra casos de pederastia, entre ellos el mexicano Norberto Rivera Carrera, el hondureño Oscar Rodríguez Maradiaga y el argentino Leonardo Sandri.

Una red contra la pedofilia en Italia exige que el cardenal Domenico Calcagno no participe en el cónclave para la elección del nuevo Papa. El sacerdote italiano es acusado de proteger curas que cometieron violaciones sexuales durante 30 años.

Un grupo de cardenales que participarán en el cónclave que elegirá al nuevo Papa está exigiendo conocer las conclusiones del ‘informe Vatileaks’, el documento de la investigación sobre la fuga de documentos robados del despacho papal.

ROMA (Agencias).– Con una invocación al Espíritu Santo, los cardenales se reunieron por primera vez en este tiempo de Sede Vacante para preparar el cónclave que elegirá al sucesor de Benedicto XVI, cuya fecha fijarán cuando estén todos los purpurados electores.

ROMA (Agencias).– Benedicto XVI tuvo gestos de predilección hacia dos cardenales italianos semanas antes de anunciar su histórica renuncia y, por eso, aparecen como favoritos para sucederlo como Papa.

La primera reunión preparatoria para el cónclave de cardenales, la asamblea encargada de elegir a un nuevo Papa tras la renuncia de Benedicto XVI, tendrá lugar el próximo lunes, confirmaron hoy fuentes del Vaticano.

El Papa Benedicto XVI podría publicar un decreto, llamado “Motu Proprio”, para adelantar la celebración del cónclave después de que deje el papado el 28 de febrero, informó el padre Federico Lombardi, portavoz del Vaticano.

ROMA (Agencias).– El Vaticano planteó la posibilidad de que el cónclave para elegir al próximo Papa comience este 15 de marzo, la fecha más próxima de acuerdo con las normas actuales, que obligan a una espera de entre 15 y 20 días luego de que el papado quede vacante.

La renuncia del Papa Benedicto XVI abre la puerta a una amplia gama de posibles sucesores, desde el conservador cardenal de Milán hasta un aspirante de Ghana y varios latinoamericanos.

Los dirigentes políticos y religiosos internacionales saludaron hoy al Papa Benedicto XVI , expresando sorpresa y sobre todo “respeto” por su decisión de dimitir a causa de su avanzada edad: 85 años.

Tras el sorprendente anuncio del Papa Benedicto XVI, de que renunciará a fin de mes, podría estar acercándose el momento de que la Iglesia Católica elija a su primer líder no europeo, y podría ser un latinoamericano.

Las fugas casi diarias de documentos confidenciales, así como el de un supuesto complot para matar al Papa, han generado preocupación en el Vaticano y en el propio Benedicto XVI.