17.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Cónclave para elegir nuevo Papa se inicia este martes

Los cardenales electores se reunirán desde ese día para elegir al sucesor de Benedicto XVI.

(Reuters)
(Reuters)

Los cardenales católicos romanos comenzarán el cónclave para elegir a un sucesor de Benedicto XVI en la tarde del martes 12 de marzo, anunció hoy el Vaticano en un comunicado.

Un total de 155 cardenales tomará parte en el elaborado ritual, que se extenderá hasta que uno de los candidatos reciba una mayoría de dos tercios. La votación secreta se realizará tras la sorpresiva renuncia de Benedicto el mes pasado, luego de un complicado papado de ocho años.

No existe un claro favorito para ocupar el pontificado de la Iglesia Católica, que enfrenta una serie de dificultades que van desde escándalos por abusos sexuales a disputas internas por el poder al interior del Vaticano.

El proceso de elección se realizará en completo hermetismo, como es costumbre. En los últimos 100 años, ningún cónclave duró más de cinco días, por lo que se espera conocer al nuevo Sumo Pontífice antes del próximo fin de semana.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.