26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Cardenales dará concierto electro sinfónico en el Teatro Municipal y presenta video

Grupo fue parte de la generación del rock subterráneo en los ochenta y este 2017 cumple 30 años de formados.

Cardenales alcanzó notoriedad gracias a canciones como ‘Radio sintonizame’.
Cardenales alcanzó notoriedad gracias a canciones como ‘Radio sintonizame’.
Mijail Palacios Yábar

Mijail Palacios Yábar

@mijailpy

El grupo acaba de anunciar la edición de un disco vinilo, que calculamos reunirá las canciones más recordadas. El precio de preventa es de 80 soles, que incluye la entrada al concierto que dará en el Teatro Municipal de Lima.

NOTA ORIGINAL

Cardenales es parte de la generación del rock subterráneo de los ochenta y este 2017 cumple 30 años, que lo celebra con un concierto electro sinfónico en el Teatro Municipal de Lima y el reciente lanzamiento del video de la canción ‘A veces quisiera dormir y nunca despertar’.

Hagamos un poco de historia. El grupo publicó en 1989 el casete ‘Tormenta Silenciosa’, con 10 canciones, de las que destacaron ‘Sangre y sufrimiento’, ‘Marionetas’, ‘Autodisparo’ y ‘Luna de cristal’. Temas guiados por el sonido post punk de la época, muy emparentado a lo que hacían entonces bandas como Voz Propia.

Para 1995, bajo el sello Eureka Records (filial del Virrey), Cardenales sufre un giro en lo musical y edita el disco ‘Donde tú más vayas’, que más bien explora el lado pop con canciones como ‘Radio sintonízame’ y ‘Sube el humo a la cabeza’, y recibe críticas de varios de sus seguidores. No obstante, el grupo alcanzó notoriedad.

Luego vendrían los discos ‘Viaje de vuelta’ (1997), ‘Vía’ (2001) y ‘El Tiempo’ (2003), con los que emprenden una senda renovada de sonidos post punk, new wave y brit pop. Digamos que retornan a su esencia. Sin duda, la mejor versión de Cardenales, con temas de buena factura como Vía, Lobo y Mientras duermes, la brillante interpretación de When you sleep de la banda irlandesa My Bloody Valentine.

Hoy, Cardenales sorprende gratamente con el anuncio del concierto en el Municipal, para el 1 de setiembre, que además tendrá danza en vivo. El show estará dividido en dos actos: sinfónico y eléctrico, que incluirá sus primeros temas en versiones especiales.

Las entradas están a la venta en los módulos de Tu Entrada de Plaza Vea y Vivanda, desde 22 soles.

Además, acaban de subir a You Tube el video de ‘A veces quisiera dormir y nunca despertar’, dirigido por Pedro Contreras, que será parte del próximo álbum ‘Huracán’. Un video correctamente producido y grabado en La Oroya, una de las plazas más importantes para el post punk y new wave en el Perú.

Más allá de que consideremos que Cardenales ha tenido algunas interrupciones que han afectado su carrera y que la voz principal aún tiene una deuda pendiente: evitar caer en la exageración innecesaria, es un grupo que cree firmemente en la renovación de su sonido y que, precisamente, ha alcanzado su mejor versión en las últimas producciones, por lo cual verlos y oírlos en un formato sinfónico en el Teatro Municipal, además de despertar curiosidad, es una cita obligada.

Te puede interesar



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.