24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Cónclave para elegir al nuevo Papa arranca con misa de cardenales

En medio de una fuerte lluvia en el Vaticano, los prelados buscan superar sus divisiones y unirse detrás de un hombre que pueda conducir a la Iglesia Católica de 1,200 millones de fieles en el mundo. No hay un favorito claro para suceder a Benedicto XVI.

(Reuters)
(Reuters)

Cardenales de todo el mundo arrancaron este martes el cónclave para elegir al sucesor de Benedicto XVI con una misa especial antes de aislarse en la Capilla Sixtina, en busca de superar sus divisiones y unirse detrás de un hombre que pueda conducir a la Iglesia Católica, de 1,200 millones de fieles en el mundo, y resolver sus múltiples problemas.

DETALLES SOBRE EL CÓNCLAVE

Mientras un canto gregoriano llenaba la Basílica de San Pedro, los 115 cardenales llegaron vistiendo capas rojas. Algunos mostraban un aspecto serio, como evidenciando el peso de la inminente votación. Afuera llovía fuertemente.

El decano del Colegio Cardenalicio, Angelo Sodano, ofició la misa “Pro eligendo Pontificie”, que significa “para la elección del papa”. En su homilía, Sodano llamó a la unidad dentro de la iglesia. “Cada uno de nosotros está llamado a cooperar con el sucesor de Pedro, el fundamento visible de la unidad eclesial”, dijo.

A las 4:30 de la tarde (1530 GMT) habrá una procesión de los cardenales hacia la Capilla Sixtina. Los cardenales entonarán la Letanía de los Santos, un hipnótico canto gregoriano con el que implorarán a los santos que los ayuden a orientar su voto.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.