La Agencia Nacional de Seguridad de EEUU (NSA) espió las conversaciones telefónicas en Ciudad del Vaticano y también las que se registraron en la residencia donde se alojó el cardenal argentino Jorge Bergoglio, antes del cónclave que le eligió Papa, según el próximo número del semanario italiano Panorama.
Todavía no hay Papa. La primera votación para elegir al sumo pontífice realizada hoy finalizó con un resultado negativo, y fue anunciada al mundo con la “fumata negra”.
Los 115 cardenales que elegirán al nuevo papa de la Iglesia Católica entraron en la majestuosa Capilla Sixtina del Vaticano, donde se celebrará el cónclave secreto.
¿Quién será el sucesor de Benedicto XVI? Aunque las deliberaciones que este martes empezaron en el cónclave son uno de los misterios mejor guardados del mundo, hay diez nombres que circulan en el Vaticano.
Un total de 115 cardenales menores de 80 años son llamados a elegir al sucesor de Benedicto XVI en el cónclave que comenzó este martes con una misa.
El cónclave que se reúne desde este martes en el Vaticano es una asamblea de cardenales regida por reglas muy estrictas, durante la cual los purpurados se aíslan del mundo exterior para evitar presiones hasta haber elegido a un nuevo Papa.
Cardenales de todo el mundo arrancaron este martes el cónclave para elegir al sucesor de Benedicto XVI con una misa especial antes de aislarse en la Capilla Sixtina, en busca de superar sus divisiones y unirse detrás de un hombre que pueda conducir a la Iglesia Católica, de 1,200 millones de fieles en el mundo, y resolver sus múltiples problemas.
Los cardenales se reúnen este lunes por última vez antes de encerrarse en la Capilla Sixtina para la elección del nuevo Papa, en medio del debate sobre si la Iglesia necesita un pontífice administrativo que corrija la caótica burocracia del Vaticano o un papa pastoral que pueda inspirar a los fieles y hacer que el catolicismo sea relevante otra vez.