25.FEB Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

La primera jornada del cónclave termina en fumata negra

Los 115 cardenales aíslados en la Capilla Sixtina aún no se ponen de acuerdo, tras la primera votación para nombrar el sucesor de Benedicto XVI.

(AFP)
(AFP)

Todavía no hay Papa. La primera votación para elegir al sumo pontífice realizada hoy finalizó con un resultado negativo, y fue anunciada al mundo con la “fumata negra”.

La “fumata” negra salió a las 7:42 de la noche (hora italiana), dos horas y siete minutos después de que se encerraran los 115 cardenales para elegir al sucesor de Benedicto XVI.

El humo negro, muy denso, salió por la chimenea durante un buen rato, para que no quedasen dudas de que era de ese color.

Miles de personas se congregaron en la plaza de San Pedro para seguir el evento en directo, desafiando la lluvia y el frío reinante en Roma.

El humo negro señala que ninguno de los votados logró los dos tercios de los sufragios, como contempla la normativa vaticana para ser elegido papa. Dos tercios en todos los escrutinios.

Teniendo en cuenta que los electores son 115, son necesarios 77 votos.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.