El Vaticano dio a conocer con qué se genera el humo que sale de la chimenea de la Capilla Sixtina, después de la agitación causada por la intensidad del color negro de la primera fumata en este cónclave en comparación con las del pasado.
Los cardenales reunidos en la Capilla Sixtina para elegir al sucesor de Benedicto XVI celebraron hoy dos nuevas votaciones sin ponerse de acuerdo sobre ningún candidato, por lo que de la chimenea en la plaza de San Pedro volvió a salir humo negro.
VATICANO (Agencias).– El primer día del cónclave para elegir al sucesor de Benedicto XVI terminó en ‘fumata negra’ por lo que los 1,200 millones de católicos en el mundo tendrán que esperar por lo menos un día más para saber quién guiará su iglesia.
Todavía no hay Papa. La primera votación para elegir al sumo pontífice realizada hoy finalizó con un resultado negativo, y fue anunciada al mundo con la “fumata negra”.
ROMA (DPA).– El mundo estará hoy pendiente de la chimenea de la Capilla Sixtina, a la espera de la “fumata blanca” que anuncie la elección del nuevo Papa. Pero el Vaticano, a través de su portavoz Federico Lombardi, ha adelantado que lo más probable es que salga la “fumata negra” y habrá que esperar a los siguientes días de votación para conocer quién dirigirá las riendas de la iglesia Católica.