16.JUN Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Papa argentino

ROMA (EFE).– El Viernes Santo, el papa Francisco presidió el primer Vía Crucis de su pontificado en el Coliseo de Roma, en el que dijo que la Cruz de Jesús es la “palabra” con la que Dios ha respondido al mal del mundo y que los cristianos deben responder al mal con el bien.

CIUDAD DEL VATICANO (Agencias).– El papa Francisco sigue dando señales de austeridad y humildad. Ahora, en una visita de diplomáticos al Vaticano, el Sumo Pontífice apareció sentado en un sillón blanco y no en el trono de oro que solía utilizar su antecesor, Benedicto XVI.

El papa Francisco vuelve a dar nuevas señales de austeridad y humildad. Ahora, en un visita de diplomáticos al Vaticano, el Sumo Pontífice apareció sentado en un sillón blanco y no en el trono de oro que solía usar su antecesor, Benedicto XVI.

El canciller peruano Rafael Roncagliolo representará al Perú en la ceremonia de entronización del papa Francisco que se realizará el 19 de marzo en El Vaticano.

El Vaticano negó rotundamente las acusaciones de algunos críticos en Argentina de que el papa Francisco mantuvo silencio durante las sistemáticas violaciones a los derechos humanos cometidos por la dictadura militar en ese país.

El papa Francisco dio hoy un paso en falso durante la audiencia con los cardenales en el Vaticano y casi se cae.

15/03/13 |

Francisco

0

Guillermo Giacosa,Opina.21 ggiacosa@peru21.com

El cardenal Juan Luis Cipriani afirmó hoy que se hará todo lo posible para que el Papa Francisco visite el Perú cuando viaje, en julio próximo, a Sudamérica para asistir a la Jornada Mundial de la Juventud de Río de Janeiro.

“Que Dios les perdone por lo que han hecho”, dijo Francisco, el primer papa latinoamericano de la historia, a los cardenales que lo eligieron en una cena posterior a su proclamación como nuevo líder de la Iglesia católica, informó el Vaticano.

El papa Francisco ofreció hoy su primera homilía como Sumo Pontífice electo y se refirió al riesgo de que la Iglesia se convierta en una “ONG piadosa” si no se siguen los preceptos de Cristo.

Amalia, una amiga de infancia del actual Papa Francisco, recordó cómo este le propuso matrimonio cuando ambos tenían 12 años.

María Elena Bergoglio, la hermana de Jorge Bergoglio, el Papa Francisco, reveló que este “no quería ser Papa”, por lo que pidió rezar mucho por él ahora que tendrá que dirigir la Iglesia Católica.

A solo 12 horas de su elección, Jorge Bergoglio o el Papa Francisco salió del Vaticano el jueves temprano para rezar en busca de orientación en una basílica de Roma, mientras intenta llevar a una Iglesia Católica marcada por intrigas y escándalos hacia una era de simpleza y humildad.

La elección del cardenal argentino Jorge Bergoglio como Papa puso fin a siglos de control europeo sobre el papado, abriendo las puertas a una nueva era de simpleza y humildad para la Iglesia Católica Apostólica Romana, manchada por intrigas y escándalos.

Diego Maradona es un habitual crítico de la Iglesia, pero esta vez celebró la elección de su compatriota Jorge Bergoglio como nuevo el Papa Francisco I, y bromeó con su figura.

El portavoz del Vaticano, padre Federico Lombardi, afirmó hoy que la primera elección de un papa latinoamericano, el jesuita argentino Jorge Mario Bergoglio, es un “acto de coraje por parte de los cardenales”, que quisieron “ampliar la mirada de la Iglesia”.

El cardenal Jorge Bergoglio eligió llevar el nombre de Francisco para su Pontificado en honor a San Francisco de Asís, según infirió el obispo emérito del Callao, monseñor Miguel Irízar.

El fallecido mandatario venezolano, Hugo Chávez, debió influir desde el cielo para que este miércoles fuera electo por primera vez en la historia un Papa latinoamericano, el cardenal argentino Jorge Mario Bergoglio, dijo en tono jocoso el presidente encargado, Nicolás Maduro.

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, saludó la elección del arzobispo de Buenos Aires, Jorge Bergoglio, Francisco, como nuevo papa, a pesar de que este ha sido un fuerte opositor de sus políticas y del ‘kirchnerismo’ en general.

Fue todo un guiño. Antes de dejar el mando de la Iglesia Católica, Benedicto XVI tuvo un gesto hacia el argentino Jorge Mario Bergoglio, ahora Francisco I.

El papa Francisco I, el cardenal Jorge Mario Bergoglio, dijo hoy, en sus primeras palabras a los fieles, que “parece que los cardenales han ido a buscar al nuevo pontífice al fin del mundo”, en referencia a su país, Argentina.

La sorpresa ha sido suma. El argentino Jorge Bergoglio es el nuevo Papa y el primero de Latinoamérica en la historia de la Iglesia Católica. Ahora, a sus 76 años, pasará a llamarse Francisco I.

Jorge Mario Bergoglio, el primer Papa jesuita de la historia del catolicismo, es un sacerdote argentino de hábitos monacales que no duda en atacar al poder político, aunque paradójicamente su actuación en ese terreno le deparó el capítulo más amargo de su vida clerical.

En el segundo día del cónclave en el Vaticano, el cardenal argentino Jorge Mario Bergoglio, de 76 años, se convirtió en el primer Papa latinoamericano de la historia de la Iglesia Católica.