14.JUL Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Papa Francisco a su novia de infancia: "Si no me caso con vos, me hago cura"

Jorge Bergoglio le propuso a matrimonio a su amiga de infancia cuando ambos tenían 12 años.

Referencial (AP)
Referencial (AP)

Amalia, una amiga de infancia del actual Papa Francisco, recordó cómo este le propuso matrimonio cuando ambos tenían 12 años.

“Si no me caso con vos, me hago cura”, le dijo un jovencito Jorge Bergoglio a su entonces novia del barrio argentino de Flores.

“No tengo nada que ocultar, si fue una cosa tan de niños y tan limpio. Creo que me ofreció casamiento porque quería seguir el ejemplo de su casa y formar una familia”, recordó Amalia en radio Mitre de Buenos Aires.

El ‘romance’ no prosperó por la oposición de los padres de ella. Amelia negó hayan tenido una relación seria: “¿Enamorada? A esa edad yo no conocía el amor, el amor lo conocí cuando fui más grandecita”.

Amalia describió a su amigo como “todo un muchacho”. “Siempre fue una persona que siendo niño era grande, maduro, de perfil bajo, de ‘no te la creas’”, agregó.

“Jugábamos al agua, a la rayuela, bailábamos, es algo muy lindo de recordar. Después jugaba al fútbol con los muchachos “, declaró la mujer, confirmando la pasión del sumo pontífice por este deporte.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.