25.JUN Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Francisco

Un buen gesto. Un asesor del papa Francisco felicitó en nombre del pontífice a una pareja homosexual en Brasil por el bautismo católico de sus tres hijos adoptivos.

El rostro del papa Franciscohttp://peru21.pe/noticias-de-papa-francisco-73797 desaparecerá a partir de marzo de las monedas de euro del Estado del Vaticano y será sustituido por el escudo pontificio rodeado por las doce estrellas de la Unión Europea.

CIUDAD DEL VATICANO (AFP).– El Vaticano protagonizó ayer una jornada histórica con la publicación de la primera encíclica del papa argentino Francisco y el anuncio de la canonización de Juan XXIII y de Juan Pablo II, dos pontífices que marcaron la historia de la mitad del siglo XX.

El papa Francisco visitará América Latina en 2015, y no lo hará en 2014 como se había anunciado extraoficialmente “debido a que el próximo año ya tiene varios viajes programados”, anunció hoy el Arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati.

Luego de que se conociera que el papa Francisco es hincha a muerte y socio de San Lorenzo, en Boedo decidieron que las camisetas del ‘Cuervo’ tengan la imagen impresa de Jorge Bergoglio a la altura del pecho.

Amalia, una amiga de infancia del actual Papa Francisco, recordó cómo este le propuso matrimonio cuando ambos tenían 12 años.

La alegría de los argentinos por el primer Papa latinoamericano se ensombrece con los cuestionamientos a Jorge Bergoglio por su polémica conducta durante la última dictadura militar argentina (1976- 1983).

El nuevo Papa Francisco “sabrá dialogar con el mundo y mostrará el camino de Jesús a todos los católicos”, afirmó hoy el presidente de la Conferencia Episcopal Peruana (CEP), Salvador Piñeiro.