El papa Francisco I, el cardenal Jorge Mario Bergoglio, dijo hoy, en sus primeras palabras a los fieles, que “parece que los cardenales han ido a buscar al nuevo pontífice al fin del mundo”, en referencia a su país, Argentina.
“Queridos hermanos y hermanas”, dijo en italiano y con el rostro emocionado: “Parece que los cardenales me vinieron a buscar al fin de mundo”, afirmó, tras rendir tributo a su predecesor Benedicto XVI e instar a la Iglesia a “la fraternidad”.
“Gracias por el recibimiento”, agregó el primer Papa argentino, el primer Papa latinoamericano y el primer jesuita.
Bergoglio había sido en el 2005 el rival de Joseph Ratzinger, el ahora papa emérito Benedicto XVI, que renunció a su cargo y con el que deberá coexistir en el Vaticano.
“Quiero antes que nada pedir una oración para nuestro papa emérito. Oremos para que el Señor lo bendiga y para que la Virgen María lo proteja”, añadió.
Hace ocho años el jesuita argentino decidió retirarse para apoyar al alemán Joseph Ratzinger (Benedicto XVI) y pidió “casi en lágrimas” a sus colegas que se abstuvieran de elegirlo, según medios italianos.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.