06.MAY Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Fumata blanca

Diego Maradona es un habitual crítico de la Iglesia, pero esta vez celebró la elección de su compatriota Jorge Bergoglio como nuevo el Papa Francisco I, y bromeó con su figura.

El portavoz del Vaticano, padre Federico Lombardi, afirmó hoy que la primera elección de un papa latinoamericano, el jesuita argentino Jorge Mario Bergoglio, es un “acto de coraje por parte de los cardenales”, que quisieron “ampliar la mirada de la Iglesia”.

El fallecido mandatario venezolano, Hugo Chávez, debió influir desde el cielo para que este miércoles fuera electo por primera vez en la historia un Papa latinoamericano, el cardenal argentino Jorge Mario Bergoglio, dijo en tono jocoso el presidente encargado, Nicolás Maduro.

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, saludó la elección del arzobispo de Buenos Aires, Jorge Bergoglio, Francisco, como nuevo papa, a pesar de que este ha sido un fuerte opositor de sus políticas y del ‘kirchnerismo’ en general.

Fue todo un guiño. Antes de dejar el mando de la Iglesia Católica, Benedicto XVI tuvo un gesto hacia el argentino Jorge Mario Bergoglio, ahora Francisco I.

Los católicos argentinos recibieron hoy con sorpresa y emoción el anuncio de la elección de Jorge Mario Bergoglio como nuevo Papa.

El papa Francisco I, el cardenal Jorge Mario Bergoglio, dijo hoy, en sus primeras palabras a los fieles, que “parece que los cardenales han ido a buscar al nuevo pontífice al fin del mundo”, en referencia a su país, Argentina.

La sorpresa ha sido suma. El argentino Jorge Bergoglio es el nuevo Papa y el primero de Latinoamérica en la historia de la Iglesia Católica. Ahora, a sus 76 años, pasará a llamarse Francisco I.

Jorge Mario Bergoglio, el primer Papa jesuita de la historia del catolicismo, es un sacerdote argentino de hábitos monacales que no duda en atacar al poder político, aunque paradójicamente su actuación en ese terreno le deparó el capítulo más amargo de su vida clerical.

Pocos pájaros en la historia habrán recibido semejante atención. Una gaviota se posó en la chimenea de la Capilla Sixtina, en el Vaticano, apenas minutos antes de que saliera la esperada fumata blanca que anunció la elección del nuevo Papa.

Uno de los momentos más íntimos del cónclave es cuando el elegido como Papa se retira a la sacristía de la capilla Sixtina, llamada “de las lágrimas”, para meditar y vestir una de las tres sotanas blancas ya preparadas, antes de presentarse a los fieles en la plaza de San Pedro.

La fumata blanca que salió de la capilla Sixtina del Vaticano anunció que la Iglesia católica tiene un nuevo Papa. A partir de ese momento se pone en marcha un ritual que culminará con la bendición urbi et orbi que impartirá el sucesor de Benedicto XVI a la ciudad de Roma y a todo el mundo.

Una explosión de júbilo general se vive en la Plaza de San Pedro después que la fumata blanca surgiese de la chimenea de la Capilla Sixtina, que significa que los 115 cardenales han elegido al sucesor de Benedicto XVI.

El esperado humo blanco emanó de la chimenea de la Capilla Sixtina del Vaticano el miércoles, en una señal de que los cardenales eligieron un nuevo Papa para suceder a Benedicto XVI y liderar a la Iglesia Católica.

El Vaticano dio a conocer con qué se genera el humo que sale de la chimenea de la Capilla Sixtina, después de la agitación causada por la intensidad del color negro de la primera fumata en este cónclave en comparación con las del pasado.

ROMA (DPA).– El mundo estará hoy pendiente de la chimenea de la Capilla Sixtina, a la espera de la “fumata blanca” que anuncie la elección del nuevo Papa. Pero el Vaticano, a través de su portavoz Federico Lombardi, ha adelantado que lo más probable es que salga la “fumata negra” y habrá que esperar a los siguientes días de votación para conocer quién dirigirá las riendas de la iglesia Católica.