27.SEP Domingo, 2020
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Madrid

El presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski, se encuentra en Madrid como parte de su visita oficial a España. Esta mañana participó junto a otros líderes políticos y empresariales en el foro ‘El Perú del Futuro, organizado por el ‘Grupo Prisa’ de España, donde se encontró con el escritor y Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa.

Alrededor de 72 ‘semáforos gay’ están siendo instalados en diversas calles y avenidas de Madrid (España) con motivo de la celebración del WorldPride Madrid 2017, evento que rinde homenaje al orgullo homosexual y que va del 23 de junio al 2 julio.

Isabel Preysler, madre de Enrique Iglesias y novia de Mario Vargas Llosa, modificaría su jardín y construiría en su casa una piscina exclusiva como regalo al Premio Nobel de Literatura, según asegura el medio español ‘Vanitatis’.

La hija de Isabel Pantoja se vio envuelta en una riña cuando se encontraba de fiesta. Según medios españoles, ‘Chabelita’ fue agredida brutalmente e insultada por una mujer en Madrid. La policía tuvo que intervenir para detener a la atacante.

Dos jóvenes españolas promueven una iniciativa para que los jóvenes cedan el asiento a las personas de la tercera edad en el transporte público de Madrid, específicamente en el metro. ¿Cómo lo hacen?

Un avión de LATAM que partió de Frankfurt, Alemania, solicitó el aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Barajas, en la ciudad de Madrid, España. Medios reportaron que el Boeing 787 Dreamliner fue escoltado por vehículos de los Bomberos y la Policía. La medida causó una alerta al pensar que se trataba de un posible atentado terrorista.

Los dueños de perros en Madrid (España) que no recojan los excrementos de sus mascotas podrán ser castigados a limpiar las calles de la ciudad, según “un plan de choque” anunciado este lunes por el ayuntamiento de la capital española.

Sarah ‘Paddy’ Jones es la protagonista de este video emitido en el programa español ‘El Hormiguero’.

Las elecciones a la alcaldía de Madrid se celebrarán el próximo domingo 24 y son dos las candidatas que se alzan con la mayoría de posibilidades para alcanzar el sillón municipal: Esperanza Aguirre (Partido Popular) y Manuela Carmena (Ahora Madrid.

El futbolista Cristiano Ronaldo manda a su estilista a peinar los cabellos de su estatua de cera en Madrid una vez al mes, reveló el ex director de comunicación del Museo de Cera de Madrid, Gonzalo Presa, al programa español Que t’hi jugues.

La dirección del Metro de Madrid (España) relevó de sus funciones a su jefe de seguridad tras la publicación de un documento interno en el que insta a los guardias de seguridad a controlar prioritariamente a homosexuales, mendigos o músicos.

Varias líneas de metro y de tren cercanas fueron interrumpidas hoy en Madrid, capital de España, por la aparición de un paquete sospechoso, según informaron a la agencia DPA las empresas responsables del servicio.

El cantante español Joaquín Sabina tuvo que interrumpir un concierto en Madrid tras sufrir un ataque de pánico escénico el reciente fin de semana.

Teresa Romero, la auxiliar de enfermería que contrajo el ébola mientras atendía al misionero repatriado Manuel García Viejo en el hospital Carlos III de Madrid, será dada de alta el miércoles, según confirmó una portavoz del nosocomio.

Las estrellas de la NBA Kevin Durant, de Oklahoma City Thunder, y James Harden, de Houston Rockets, cumplieron un reto al jugar en el helipuerto de la Torre BBVA, en Madrid, donde se levantó una cancha callejera para disputar un partido especial.

Disfruta sus vacaciones. La modelo Tilsa Lozano publicó en su cuenta de Instagram y Twitter más fotos de su estadía en Europa, donde ya ha visitado Madrid (España), París (Francia) y Milán (Italia).

La sanitaria española que lucha por su vida en el hospital Carlos III de Madrid, tras contagiarse de ébola al cuidar a un religioso repatriado de África Occidental, presenta una mejoría dentro de la gravedad de su estado.

La enfermera española contagiada con el virus del ébola está consciente y habla con el equipo médico que la atiende en el hospital Carlos III donde permanece internada, informaron este sábado fuentes sanitarias.

Cientos de personas salieron a protestar en varias partes de España este sábado por el sacrificio del perro Excalibur, cuya dueña era la enfermera infectada con el virus del ébola, Teresa Romero.

La auxiliar de enfermería Teresa Romero, la primera paciente de ébola contagiada en Europa, se encuentra en una situación “muy crítica”, informó hoy el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Rodríguez.

‘Excalibur’, el perro de enfermera española con ébola, finalmente fue sacrificado pese al pedido de sus dueños y de activistas defensores de los animales, quienes rechazaban el fallo judicial que ordenaba el exterminio de la mascota ya que no se confirmó si era portador del mortal virus.

España: Esposo de enfermera con ébola pide que no maten a su perro

Las redes sociales en España se unieron al pedido del esposo de la enfermera que contrajo ébola cuando atendía a misioneros infectados en África. Él pide que su perro Excalibur no sea sacrificado, pues se teme que la mascota también sea portadora del mortal virus.

España permanece alerta ante el aislamiento de tres personas en Madrid por sospecha de ébola, después de que el lunes se confirmara allí el primer contagio por el virus, inédito hasta ahora fuera de África.

BARCELONA (Agencias).– Cataluña vuelve a desafiar a Madrid al difundir un anuncio sobre el referéndum de independencia suspendido el lunes por el Tribunal Constitucional, un día después de declarar que mantendría la consulta el 9 de noviembre.

El cantante español Alejandro Sanz y su esposa, Raquel Perera, presentaron oficialmente hoy a su hija Alma, en la clínica Ruber Internacional de Madrid.

El cantante español Alejandro Sanz ya es padre de nuevo. Su esposa, Raquel Perera, dio a luz el jueves en Madrid a una niña a la que la han puesto el nombre de Alma, según informaron medios españoles.

A muchos millonarios les gusta donar parte de su dinero a los más desfavorecidos, pero Jason Buzi tiene una forma particular de “devolver” a la sociedad lo que esta le ha dado.

(DPA/Madrid) La selección española de fútbol sufrió hoy un último susto antes de aterrizar en Madrid: un rayo alcanzó el avión en el que regresaba tras quedar eliminada en el Mundial de Brasil en la fase de grupos.

Un agente de la Policía española fuera de servicio rescató a un hombre de las vías del metro de Madrid, lo que fue aprovechado por unos desconocidos para sustraer los objetos personales que el policía había dejado en el andén, según informaron hoy fuentes de ese Cuerpo.

(AP/Madrid) Mafalda ya es “princesa de Asturias”. El dibujante argentino Joaquín Lavado, ‘Quino’, padre de la legendaria Mafalda, fue galardonado con el premio Príncipe de Asturias 2014 de Comunicación y Humanidades.

Luis Aragonés, el hombre que puso fin a 44 años de espera de España para conseguir un título internacional importante con la conquista de la Eurocopa 2008, abriendo el camino a una edad de oro para “La Roja”, murió hoy a los 75 años en una clínica madrileña.

Un nuevo reconocimiento para el país. Perú se impuso en el XIX Concurso al Mejor Producto de Turismo Activo de Naturaleza Internacional de la Fitur 2014 gracias a su famoso Parque Nacional del Manu. El evento se celebró en el salón IFEMA de Madrid (España) entre el 22 y 26 de enero.

Hallan anciana que llevaba dos años de muerta en su casa MADRID (AFP) Una anciana española, fallecida por causas naturales, permaneció muerta en su casa durante al menos dos años sin que aparentemente nadie notara su ausencia, informó la Policía. Es una mujer de unos 68 años, que fue localizada cuando el administrador del inmueble y técnicos iban hacer un presupuesto de obra y accedieron a la vivienda, que creían vacía. Fue encontrada el 27 de diciembre.

La película musical Sueños de gloria tendrá segunda y tercera parte, según anunció el productor Ricardo Quispe.

La película musical Sueños de gloria tendrá segunda y tercera parte, según anunció el productor Ricardo Quispe.

Barcelona, Madrid y Buenos Aires figuran este año en la lista de las 50 mejores ciudades del mundo para estudiantes, que por segundo año consecutivo encabeza París, seguida de cerca por Londres.

Periodista de EE.UU. detenido en Venezuela WASHINGTON (AFP) El periodista del diario estadounidense Miami Herald, Jim Wyss, fue detenido en Venezuela, informó el medio que pidió su inmediata liberación. Wyss fue detenido en el estado Táchira Aminda Marques y había viajado a Venezuela para realizar un reportaje sobre las próximas elecciones municipales en ese país.

Una integrante de Sendero Luminoso, a la que se le acusa de haber participado en varios atentados en los años 90, fue detenida este jueves en el norte de España.

BERLÍN (Agencias).– Un informe periodístico revela que, en 2010, Estados Unidos contaba con unos 80 equipos de espionaje de la CIA y de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) en todo el mundo, 19 de ellos en Madrid, Berlín, París, Roma, Praga y Ginebra, según el semanario Der Spiegel.

La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (Proinversión) contactará con potenciales inversionistas y operadores españoles interesados en el proyecto de construcción del aeropuerto internacional de Chinchero, en Cusco.

BUENOS AIRES.– El Comité Olímpico Internacional designó a Tokio como sede de los Juegos Olímpicos del 2020 tras derrotar a Estambul y a Madrid, que fue eliminada en primera votación. El COI otorgó así un voto de confianza a la solidez financiera japonesa, que eclipsó el temor a una crisis nuclear tras los reportes sobre nuevas filtraciones en la planta nuclear de Fukushima.

Tokio fue escogida el sábado por el Comité Olímpico Internacional (COI) como la ciudad anfitriona de los Juegos Olímpicos 2020.

BUENOS AIRES.- Estambul, Tokio y Madrid, las tres ciudades que aspiran a albergar los Juegos Olímpicos de 2020, comparten un ruego: ser los elegidos. Esta tarde, el Comité Olímpico Internacional dictará sentencia. Si dice Estambul, el COI estará optando por una ‘apertura soft’ al mundo musulmán y por unos Juegos de altísimo gasto en una región turbulenta, con Siria en guerra interna y la propia Turquía alterada en lo político.

Luego de casi dos meses de duras negociaciones con Tottenham, Real Madrid tendría al fin mañana al volante Gareth Bale para ser presentado en el Santiago Bernabéu.

Toda va quedando listo para que en las próximas horas Gareth Bale se convierta en nuevo galáctico. El acuerdo con el Tottenham es inminente y por ello la directiva del Real Madrid ordenó preparar el Santiago Bernabéu para lo que será la presentación del galés, quien firmará un contrato de seis temporadas con los blancos.

MADRID/SANTIAGO (DPA).– Un tren de alta velocidad descarriló en Galicia, en el noroeste de España, dejando al menos 60 muertos y más de 126 heridos –algunos de extrema gravedad–, en una de las peores tragedias ferroviarias en la historia del país.