23.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Ébola: Enfermera española Teresa Romero está en situación "muy crítica"

La mujer contrajo el virus cuando atendía al religioso Manuel García Viejo, quien murió el 25 de septiembre último.

Teresa Romero se encuentra internada en Hospital Carlos III de Madrid. (EFE)
Teresa Romero se encuentra internada en Hospital Carlos III de Madrid. (EFE)

La auxiliar de enfermería Teresa Romero, la primera paciente de ébola contagiada en Europa, se encuentra en una situación “muy crítica”, informó hoy el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Rodríguez.

Durante una interpelación en la Asamblea regional de Madrid, el consejero informó del estado de salud de Romero, quien contrajo el virus del ébola cuando atendía al sacerdote Manuel García Viejo, quien murió de dicha enfermedad el 25 de septiembre último tras ser repatriado desde Sierra Leona.

El contagio pudo producirse cuando la enferma se tocó por error la cara con un guante cuando se quitaba el traje de protección después de atender a García Viejo.

Teresa Romero, de 44 años, está internada desde el martes en el Hospital Carlos III de Madrid, donde también se encuentran en observación otras siete personas como susceptibles de haber sido infectados por contacto con la enferma, entre ellos su esposo. Su perro fue sacrificado el miércoles.

El último internado ante la posibilidad que haya sido infectado es un médico del servicio de emergencias de Madrid.

Por su parte, el Ministerio de Sanidad anunció hoy que reforzará los protocolos sobre el ébola para dar más protección al personal hospitalario.

Este jueves, el consejero de salud madrileño ha sido objeto de numerosas críticas tras afirmar el miércoles que la contagiada podría haber mentido y haber ocultado los primeros síntomas de la enfermedad.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.