26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

España: Avión de LATAM que provenía de Alemania aterrizó de emergencia en Madrid

La nave tuvo que aterrizar en el aeropuerto de Barajas luego de que reportaran “presencia de gases” en la bodega del aeronave.

Vuelto proveniente de Fránkfurt causó una alarma por aterrizaje de emergencia (Twitter).
Vuelto proveniente de Fránkfurt causó una alarma por aterrizaje de emergencia (Twitter).

Un avión de LATAM que partió de Frankfurt, Alemania, solicitó el aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Barajas, en la ciudad de Madrid, España. Medios reportaron que el Boeing 787 Dreamliner fue escoltado por vehículos de los Bomberos y la Policía. La medida causó una alerta al pensar que se trataba de un posible atentado terrorista.


En razón a ello, la empresa LATAM emitió un comunicado en el que precisó que el piloto del vuelo, tras haber sido alertado por la tripulación de “la eventual presencia de gases provenientes de la bodega del avión”, reportó una posible emergencia, por lo que se activaron los servicios de apoyo del aeropuerto.

[Eurocopa 2016: Conoce a los clasificados y la programación de los partidos de cuartos de final]

LATAM señaló que, debido a ello, los pasajeros desembarcaron según el procedimiento de seguridad respectivo y que no se reportó ningún afectado por este incidente. Asimismo, mencionó que las causas de lo ocurrido se encuentran bajo investigación.



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.