25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

#MadridconManuela: ¿Por qué el rostro de esta mujer ha invadido las redes en Madrid?

Foto 1 de 9

Decenas de artistas gráficos han decidido apoyar voluntariamente a Manuela Carmena, candidata a la alcaldía de la capital española, logrando que imágenes sobre ella se viralicen.

Las elecciones a la alcaldía de Madrid se celebrarán el próximo domingo 24 y son dos las candidatas que se alzan con la mayoría de posibilidades para alcanzar el sillón municipal: Esperanza Aguirre (Partido Popular) y Manuela Carmena (Ahora Madrid.

Lo que se preveía como una contienda habitual, sin ningún imprevisto que haga sucumbir a la lista del Partido Popular (Esperanza Aguirre), agrupación que gobierna Madrid desde hace 27 años, ahora se ha convertido en un escenario de infarto.

[España: Fundador de Podemos criticó que moderen su discurso antiliberal]

En tan solo dos semanas, Manuela Carmena (74 años) ha reducido su ventaja de diez puntos con la aún líder Esperanza Aguirre y está empatada técnicamente con ella, según muestra una encuesta de Metroscopia publicada en El País.



Cuadro elaborado por El País

Este gran salto en las encuestas es gracias a la labor que han tomado los artistas gráficos de la ciudad en favor de ella.

Decenas de ilustraciones han tomado en los últimos días las calles virtuales y reales de la ciudad. Trabajos de artistas gráficos, mostrando el rostro de Manuela o los ideales de su candidatura han ‘invadido’ muros de Facebook, perfiles en Twitter e Instagram y post en Tumblr.

Compartidos bajo el tag #madridconManuela, incluso artistas reconocidos en el medio español como Carmen García Huerta, José Antonio Roda, Rafafans, Andrés Sierra, o Iván Solbes, han creado sus propios diseños en apoyo a la candidata de Ahora Madrid, movimiento apoyado por Podemos, el joven partido político que cada vez viene ganando militantes en todo España.

Una cuenta en Instagram, Facebook, Twitter y Tumblr vienen recogiendo todas las creaciones. Un punto para recalcar es que ninguno de los artistas ha cobrado dinero alguno por los trabajos.

“Es lo que podemos aportar a la política, lo que sabemos hacer, que es nuestro trabajo, comunicar, ilustrar, diseñar, hacer colores y formas, no podemos dar dinero, además, la campaña de Ahora Madrid tiene un presupuesto ínfimo si comparas con otros partidos”, explica la diseñadora Inés Aguilar a El País.

Sin duda, a falta de cuatro días para las elecciones, gane o pierda Carmena, el arte ha demostrado una vez más que es una poderosa herramienta para compartir ideales.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.