24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

España: Metro de Madrid despide a jefe de seguridad por correo homofóbico

Documento instaba a los guardias a controlar prioritariamente a homosexuales, mendigos o músicos.

Otros dos trabajadores del Metro de Madrid serán sancionados. (Reuters)
Otros dos trabajadores del Metro de Madrid serán sancionados. (Reuters)

La dirección del Metro de Madrid (España) relevó de sus funciones a su jefe de seguridad tras la publicación de un documento interno en el que insta a los guardias de seguridad a controlar prioritariamente a homosexuales, mendigos o músicos.

Tras una investigación abierta “por el lamentable correo enviado por parte de un técnico a una empresa de seguridad”, la dirección decidió “abrir expedientes disciplinarios a dos trabajadores de la compañía y apartar de sus funciones al jefe del servicio de Seguridad de Metro por considerar que debería haber supervisado el envío del documento”, afirmó la empresa pública en un comunicado.

La compañía insiste en que “no comparte en absoluto ni el contenido ni las expresiones de dicho correo, que, en ningún caso, es oficial de la compañía”. El trabajador mencionado no fue identificado.

El consejero delegado de Metro de Madrid tiene previsto reunirse con asociaciones de homosexuales y personas sin hogar “para explicarles las circunstancias que ha rodeado el envío del documento y las medidas a adoptar por parte de la compañía para evitar que situaciones tan lamentables vuelvan a tener lugar en Metro”, añadió la compañía. El sindicato UGT, que difundió el documento, había exigido sanciones.


El Colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales de Madrid expresó su “sorpresa y su indignación” frente a estas consignas que atentan “contra la igualdad consagrada en la Constitución e invita a los revisores de Metro de Madrid a incurrir en comportamientos homófobos”.

Decenas de personas se concentraron el domingo en la Puerta del Sol de Madrid para una “besada”, con la que pidieron “respeto y tolerancia” para los homosexuales.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.