08.DIC Domingo, 2019
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

'Semáforos gay' son instalados en Madrid para fomentar la diversidad sexual [Fotos]

Foto 1 de 6

Por motivos de la celebración del WorldPride 2017 (evento que festeja el orgullo LGTB en España) 72 semáforos con figuras inclusivas serán vistos en dicha capital.

Alrededor de 72 ‘semáforos gay’ están siendo instalados en diversas calles y avenidas de Madrid (España) con motivo de la celebración del WorldPride Madrid 2017, evento que rinde homenaje al orgullo homosexual y que va del 23 de junio al 2 julio.

El Ayuntamiento de Madrid estuvo a cargo de esta iniciativa y fue así que en las figuras de estos dispositivos que regulan el tránsito, se puede observar a dos hombres o dos mujeres tomándose de la mano como señal de que los peatones no solo son parejas heterosexuales.

Como muestra de apoyo, Manuela Carmena —alcaldesa de Madrid— visitó cada uno de estos semáforos en compañía de algunos representantes de colectivos que luchan por el respeto de los derechos de personas lesbianas, gays, transexuales, bisexuales e intersexuales (LGTBI).

Google homenajea al creador de la ‘bandera LGTB’

Desde su cuenta de Twitter, Carmena publicó a horas de la mañana una foto de estos semáforos y escribió lo siguiente: “A veces, marcar la diferencia también está en los pequeños detalles. Detalles que recogen la diversidad y la riqueza de nuestra ciudad”.


Además, luego de presentar estos dispositivos que se instalarán hasta el próximo 26 de junio, la burgomaestre recordó el “cambio tan grande” que se está produciendo en Madrid y pidió reflexionar sobre la consecución de ese gran sendero de la libertad y la felicidad”.

Según la agencia EFE, luego de que finalice el WorldPride Madrid 2017, los semáforos se mantendrán en la ciudad.

Además, se supo que este proyecto, que busca expandirse a más ciudades de España, costó alrededor de 21,700 euros (24,428 dólares), según señaló este lunes la delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés.

Joven lesbiana se gradúa con vestido de arcoíris y esto fue lo que pasó

El ayuntamiento de Madrid, a través de un comunicado oficial, señaló que “los nuevos semáforos se dividen en cuatro modelos: femenina, tanto en espera como cruzando, así como pareja de mujeres, de hombres y mixtas, también en espera y cruzando. En total hay 18 semáforos de cada uno de los modelos”.



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.